lunes 26 de enero de 2009 - 6:14 AM

Sudamericano Sub20: Venezuela golea a Perú

Venezuela venció esta noche a Perú por 3-1 en Maturín (este) y trepó a la punta del Grupo A del Sudamericano Sub-20 de Venezuela-2009, clasificatorio para el Mundial de la categoría en Egipto, disputada la cuarta fecha.

El combinado local igualó en puntos en la cima de la llave a Argentina, Colombia y Ecuador, todos con cinco en tres presentaciones, pero lidera por mejor diferencia de goles (+2 contra +1 de los restantes).

Ángelo Peña

Angelo Peña a los 21 minutos, Pablo Camacho a los 52 y Jonathan Del Valle a los 87 minutos, de penal, marcaron los tantos del once 'vinotinto' en el partido disputado en el estadio Monumental de Maturín (este) ante unos 15.000 espectadores.

Juan José Barros a los 84 minutos descontó para el seleccionado 'incaico', que terminó el partido descontrolado con nueve jugadores, por las expulsiones de Reimond Manco, a los 55 minutos, y Manuel Tejada, a los 90+3.

El martes, en la quinta y última fecha del Grupo A, a Venezuela le bastará un empate contra Colombia para asegurarse un lugar en el hexagonal final, en la doble jornada en la que a primera hora Argentina jugará ante Ecuador.

Perú se despidió del torneo con una nueva derrota, la cuarta consecutiva, y lleva ocho años sin conseguir un triunfo en Sudamericanos Sub-20, ya que su última victoria fue en la edición de Ecuador-2001 ante Venezuela (3-2) el 17 de enero de 2001 en Riobamba.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad