martes 03 de febrero de 2009 - 8:06 AM

Sudamericano Sub20:Paraguay en la cima de la clasificación

Robin Ramírez, Federico Santander y Hernán Pérez, la 'santísima trinidad' del gol de Paraguay en el Sudamericano Sub'20, monopolizaron hoy de los puestos de vanguardia en la clasificación de cañoneros y pusieron a la 'albirroja' en el camino asfaltado que conduce al Mundial de Egipto.

Robin Ramírez, 'el niño con el uniforme de rayas', podría ser el resultado de la adaptación al fútbol del libro de John Boyne, pero desde una perspectiva feliz.

El punta del Libertad, con su olfato goleador, dejó a los 85 minutos las cuentas claras para una selección 'albirroja' que con su goleada por 3-0 sobre Venezuela ocupa ahora el segundo puesto en el hexagonal final del Sub'20, tras la huella de Brasil.

Ramírez encabeza la lista de goleadores con cinco, uno más que su compatriota Federico Santander, que con un soberbio gol a distancia a los seis minutos empató en la clasificación al brasileño Walter.

Pero la 'albirroja' sigue inscribiendo 'niños con uniformes de rayas' en la cima de la clasificación. Quizá el gol de mejor factura en lo que va del torneo que se disputa en territorio venezolano tiene el sello de Hernán Pérez.

El centrocampista del Libertad dejó como postes a cuatro jugadores venezolanos antes de vencer sin dudas al guardameta Rafael Romo, a los 68 minutos. Fue el tercer tanto de Pérez en lo que va del torneo, los mismos de los uruguayos Abel Hernández y Nicolás Lodeiro, el argentino Eduardo Salvio y el chileno Mauricio Gómez.

Con pijamas vinotinto parecieron jugar los venezolanos, que dilapidaron las varias oportunidades claras que gestaron y tras varios parpadeos se quedaron sin respuestas para contrarrestar los goles que sí marcaron sus rivales.

Las botas del ariete Alan Kardec y el centrocampista Giuliano empujaron hoy la romería brasileña al Mundial de Egipto.

Con seis puntos, producto de dos victorias sin apelaciones sobre Uruguay hace dos días (3-1) y hoy sobre Argentina (2-0), la selección de Alan Kardec y Giuliano parece alejarse de sus rivales con más facilidad de la esperada, aunque con la ambición seria de la goleadora selección paraguaya.

El sueño uruguayo se renovó hoy con los goles salvadores del defensor Matías Aguirregaray y el punta Jonathan Charquero, que dejaron sin efecto el susto que les metió el zaguero colombiano Hernán Pertúz en el comienzo del encuentro.

Con tres puntos al cabo de dos salidas, Uruguay ocupa ahora el tercer puesto mientras que Colombia cierra la fila sin puntos, por debajo de la selección argentina, que tampoco levanta cabeza.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad