martes 26 de septiembre de 2017 - 9:33 AM

"Sueño con ir a unos Juegos Olímpicos": Isabel Cárdenas

La gimnasta habló con Vanguardia.com sobre la pasión que ha tenido por el deporte desde temprana edad. Asimismo, contó que por su dedicación y sobresalientes participaciones en distintos torneos, se ganó la oportunidad de representar a Santander y a Colombia en el ámbito nacional e internacional.
Escuchar este artículo

Isabel Sofía Cárdenas Castro, de 11 años, nació en Valledupar, Cesar, pero vive en Bucaramanga hace seis años. En la actualidad cursa sexto grado en el colegio New Cambridge, de Floridablanca. La pequeña, llegó a la capital santandereana con la ilusión de practicar algún deporte  y fue en esa búsqueda que descubrió la gimnasia.

Cárdenas entrenó la gimnasia artística durante tres años. Sin embargo, se enfocó en la categoría de trampolín porque le llamó la atención que esta modalidad llegara a Santander.  Además, fue en esta disciplina en la que  ha ganado muchas medallas en diferentes eventos.

"La gimnasia me apasiona porque me reta y me hace sentir segura conmigo misma. Realizo piruetas que yo nunca había hecho", expresó Isabel Cárdenas.

Julieth Rocío Castro Contreras, madre de la deportista, relata que su hija ama a Santander y aunque ella no nació aquí, el departamento le brindó la oportunidad de que lo representara en el ámbito nacional. Por tanto, Isabel Sofía se siente santandereana.

"Vieron el talento de ella y de una vez apostaron por sus capacidades. Isabel dice que las medallas no son importantes, pero cuando logra subirse al podio, es maravilloso", afirmó Julieth Castro.

De igual forma, Castro Contreras, aseguró que siente alegría al ver triunfar a su hija y admira la disciplina que ella tiene al rendir en el colegio y en su actividad deportiva.

"Ella tiene sus metas claras. En las competencias que son afuera de la ciudad siempre intento acompañarla. Sin embargo, el apoyo económico siempre corre por cuenta de nosotros", relató la madre.

Por tal motivo, buscan un patrocinador que se interese en Isabel Sofía para apoyarla en sus representaciones nacionales e internacionales,  ya que el próximo reto de la deportista será en  octubre en Valladolid, España.

Isabel Sofía Cárdenas contó que desde que comenzó a practicar la gimnasia de trampolín,  trazó sus metas y el que es por ahora su mayor reto: "Mi sueño es llegar a unos Juegos Olímpicos”, concluyó. 

Lea también: Santander brilló en el Nacional de Gimnasia

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad