miércoles 11 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Suiza, como un ‘relojito’

Suiza, debutante en un Mundial Sub-17, próximo rival de Colombia en la semifinal del certamen or­bital, llegó a Nigeria sin ser el favorito de nadie, incluso no se le veía en la segunda ronda, teniendo en cuenta que había quedado sembrada en el grupo B, junto a Brasil y Mé­xico, países que ya han si­do campeones mundiales de la categoría.

Sin embargo, desde su estreno el 24 de octubre ante el combinado ‘azteca’, empezó a mostrar la evolución de su fútbol, al punto que pasó primero de su serie con puntaje perfecto, pese a que Japón lo puso en aprietos, pero les ganó 4-3. En octavos de final derrotó al campeón de Europa Sub–17, Alemania, en un vibrante partido que necesitó irse a tiempo suplementario para definir el nombre del ganador.

Ahí, luego de dejar en el camino a México, Brasil y Alemania, recibió el apelativo de ‘matagigantes’, el cual confirmó al dejar en el camino a Italia en cuartos de final.

Como se ve, el equipo que dirige Dany Ryser, camina como un ‘relojito’.


Columna vertebral

Aunque Suiza se ha destacado por su juego colectivo y eficiencia en cada compromiso, al punto que es el único selecciona­do que ha ganado sus cinco cotejos, tiene como hombres importantes a Nassim Ben Khalifa, delantero del Grasshopper de Zurich, quien ya se ha estrenado en primera división, uno de los valores de un grupo que se apoya en un líder por línea.

El capitán Frédéric Vesely, que está fogueándose en el Manchester City, es el alma del equipo y el encargado de dirigir a la retaguardia, mientras que Kofi Nimeley, del FC Basilea, tiene un cometido similar en el mediocampo.


LISTA

La campaña de Suiza

Primera ronda

1. Suiza 2 – 0 México

2. Suiza 4 – 3 Japón

3. Suiza 1 – 0 Brasil


Octavos de final

4. Suiza 4 – 3 Alemania

Cuartos de final

5. Suiza 2 – 1 Italia

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad