lunes 16 de noviembre de 2009 - 1:10 AM

Suiza se proclama por primera vez campeona del Mundial Sub17

La 'revelación' Suiza se proclamó hoy campeona del Mundial Sub-17 de Nigeria, en Abuya, al imponerse a los anfitriones por 1-0, con lo que su fútbol sumó su primera corona planetaria y arruinó la fiesta a los locales, que esperaban sumar en casa su cuarto título.


Los helvéticos levantan el trofeo en su primera participación y consiguen el mayor éxito de su historia, 85 años después de caer ante Uruguay en la final de los Juegos Olímpicos de París-1924.

El atacante de origen bosnio Haris Seferovic inscribió su nombre en la historia del fútbol suizo con su tanto en el minuto 63, superando la marca de Ramon Azeez al rematar de cabeza para colar el balón en la meta de Demi Paul.

El nuevo campeón, que no partía en los pronósticos iniciales en el grupo de favoritos, ha sido la gran sorpresa y ha conseguido su éxito con un pleno de siete victorias.

Nigeria queda así en puertas de un tetracampeonato que hubiera sido histórico, ya que nadie hasta el momento ha conseguido cuatro triunfos en esta competición. En el palmarés, los africanos quedan igualados a tres con Brasil, gran decepción del torneo al despedirse inesperadamente en la fase de grupos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad