martes 29 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Suramericano de Patinaje en Ecuador, el nuevo reto de Juan Jacobo Mantilla

Escuchar este artículo

El patinaje santandereano sigue generando noticias positivas, y una vez más de la mano de Juan Jacobo Mantilla Pinilla quien fue incluido en la lista de 12 deportistas que representarán a Colombia en el Campeonato Suramericano de Velocidad que se disputará en Guayaquil, Ecuador del 1 y al 8 de diciembre del presente año.

Mantilla Pinilla, que esta temporada ha brillado con luz propia dentro y fuera de nuestro país, viene de ser campeón mundial juvenil en la prueba de los 15 mil metros eliminación del Mundial que se disputó en Barcelona, España, en julio pasado.

Y tras alcanzar el título ecuménico, poniendo fin a casi 20 años sin que un santandereano lograra tal hazaña en una prueba individual, siguió cosechando triunfos en las Válidas Nacionales, para ratificar, no sólo su buen momento, sino que va camino de ser uno de los grandes referentes del país en las pruebas de fondo.

Lea también: Patinaje de Santander vuelve a saborear las mieles del triunfo

Prueba de lo anterior son los triunfos alcanzados en las Válidas disputadas en Envigado y Valledupar, en las que llevó a su club Pro Skate, a ser segundo en la primera y el gran campeón en la segunda, sumando además varios títulos nacionales.

Gracias a eso, la Federación lo incluyó en la lista que irá al Suramericano en Ecuador.

“Los doce campeones del mundo que llevamos suman 69 medallas de oro mundiales, entre ellos nuestras jóvenes promesas del patinaje colombiano, especialistas en fondo, como lo son María José Quiroz y Juan Jacobo Mantilla, quienes además han tenido excelentes resultados en las dos últimas válidas nacionales”, señaló Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Lea también: Santandereano Juan Jacobo Mantilla, campeón mundial de patinaje

La nómina la completan en velocidad: Sheila Muñoz, Yislaine Pacheco, Geiny Pájaro, Kerstinck Sarmiento, Salomón Carballo, Sergio Navarro, Edwin Estrada y Andrés Jiménez. Y en fondo están: María Quiroz, Gabriela Rueda, Laura Gómez Johana Viveros, Daniel Zapata, Andrés Gómez y Oscar Cobo.

dato
Cuatro oros y una plata, el total de medallas que ganó Juan Jacobo Mantilla en la Válida Nacional de Valledupar, en la que el Club Pro Skate de Santander, fue el gran campeón.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad