lunes 29 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Tacadas históricas para el billar santandereano

El bumangués Fernando Díaz se aseguró un lugar en la historia del billar santandereano, pues ayer se coronó campeón del LIII Nacional de Billar a Tres Bandas, disputado en Bogotá, y logró tal distinción por primera vez para el Departamento.

Díaz enfrentó en el duelo decisivo a Alexander Salazar, también del registro de la Liga Santandereana de Billar, y lo derrotó en dos de las tres partidas que se jugaron a 15 carambolas.  

El primer duelo lo ganó 15-9 el nuevo campeón nacional, pero Salazar, bicampeón Panamericano, no se desesperó y ganó el segundo juego con marcador 15-11. En la tercera y definitiva partida 'la paciencia de Fernando fue vital', tal y como dijo José del Carmen Corzo, presidente de la Liga local.

'La última partida estuvo de infarto, los dos llegaron a 14 carambolas y ambos tuvieron la posibilidad de ganar, sin embargo ninguno la hizo. En ese momento la presión recayó sobre Fernando y con calma hizo la carambola que le entregó este título, que por primera vez en la historia lo logra Santander', explicó el presidente de la Liga.

El triunfo de Fernando Díaz le entregó un cupo al Panamericano que se desarrollará en Lima, Perú del 15 al 22 de mayo.

Además del título en mayores, Santander logró el título en Sub20 con Jhon Navas, quien derrotó 2-1 (15-12; 10-15 y 9-15) al local José Juan García, actual campeón Panamericano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad