miércoles 17 de julio de 2019 - 12:00 AM

Taekwondo de Santander y California brilló en Cartagena

Dos delegaciones tuvo el taekwondo santandereano en el IX Open Cartagena de Indias, una conformada por 16 deportistas en representación de la Liga, y seis más del municipio de California.

La selección Santander consiguió 17 medallas, 6 oros, 3 platas y 8 bronces, mientras que el equipo de California sumó 8 metales, 2 oros, 2 platas y 4 bronces.

Los medallistas dorados de la selección fueron: Fabián López en -49 kilos cadetes; Carlos Andrade en -53 kg. cadetes; Santiago Dulcey en -45 kg. junior; Kevin Morantes en -51 kg. junior y mayores -54 kg; Jeyvan Camilo López en -55 kg. avanzado y María José Serna en -68 kg. avanzados.

Lea también: María Adelaida una guerrera californiana que se destaca en Taekwondo

De California

Pero sin duda alguna, llamó la atención la delegación del municipio de California, que compitió con seis deportistas, que bajo las órdenes de su entrenadora Yudi Amado Gélvez, logró figurar en este certamen nacional.

“Viajamos gracias al apoyo de la alcaldía, de la empresa privada, la asociación de padres del colegio San Antonio de Padua, y especialmente a la colaboración de las UTS. Claro que también nos tocó hacer rifas y hasta vender empanadas”, señaló Yudi Amado.

De esta delegación, obtuvieron oro Karol Brigitte Delgado (cadetes -37 kg.) y María Adelaida Guerrero (junior -68 kg.). María Adelaida hizo plata en avanzados mayores (-68), y Marcela Vesga hizo plata en -46, y ganó bronce en cinturones negros. También ganaron bronce Gabriela Arias (-27 kg.), César Caballero (-37 kg.) y Alejandro Guerrero (+68), los tres en categoría cadetes.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad