martes 27 de octubre de 2015 - 12:15 PM

Tan solo un futbolista figura en la lista de deportistas más valiosos

Solo un futbolista, el portugués Cristiano Ronaldo, estandarte del Real Madrid, fue incluído por la revista Forbes en su tradicional listado de los 10 deportistas más valiosos del mundo. Y no en el primer lugar.
Escuchar este artículo

El delantero del equipo merengue aparece en la octava posición de esta escala, con una valoración de 16 millones de dólares.

Este listado de la revista especializada en información de negocios no contempla a los deportistas más ricos, sino a aquellos que son los más valorados en el mercado, según explica la información registrada por el portal Infobae. Para ello, la revista calculó el promedio de ingresos por publicidad que reciben los mejores deportistas del mundo y se lo restó al total que obtiene cada uno.

El listado

De acuerdo con este cálculo, el deportista más valioso es el golfista norteamericano Tiger Woods, cuya valoración alcanzó los 30 millones de dólares. En el segundo lugar se ubicó otro golfista, Phil Mickelson, que llegó a los 28 millones de dólares.

Por su parte el jugador de baloncesto de los Cavaliers de Cleveland, Lebron James tiene una valoración de 27 millones de dólares, y se ubica en el tercer lugar del ranking de Forbes.

A este le sigue el tenista Roger Federer, también con una valoración de 27 millones de dólares.

En la mitad del listado, en el quinto lugar, surge la figura del deportista Mahendra Singh Dhoni, jugador de criquet indio y con una valoración de 21 millones de dólares.

La sexta casilla es para el récord de velocidad en los 100 metros planos, Usain Bolt. Su valoración, según Forbes es de 18 millones de dólares. Bolt es seguido por el jugador de baloncesto, ficha de los Oklahoma City Thunder, Kevin Durant, también valorado según Forbes en 18 millones de dólares.

Como ya se señaló la octava posición es para Cristiano Ronaldo.

En los puestos noveno y décimo de los deportistas más valiosos se encuentran Rory Mcllroy, golfista, con una cifra de 12 millones de dólares; y el boxeador Floyd Mayweather, que fue valorado en 11.5 millones de dólares.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad