miércoles 24 de junio de 2009 - 3:44 AM

Tatiana Gómez, una jueza con todas las de la ley

A pesar de los estereotipos que rodean al rugby, un deporte catalogado como masculino, las mujeres no se quedan atrás, al contrario, demuestran que poseen la energía y dinamismo necesarios para sobresalir en esta disciplina.

Un ejemplo de ello es Tatiana Gómez, una joven santandereana de 27 años, quien desde hace nueve se metió en el cuento de las tacleadas, el juego en conjunto y la estrategia, formando parte del equipo Panteras, de la UIS.

Tatiana Gómez

Todo comenzó un día de febrero de 2000, cuando por curiosidad observó uno de los entrenamientos que realizaba un grupo de estudiantes de dicha institución educativa, e instantáneamente supo que nada la haría cambiar de opinión, quería jugar rugby.

‘A mí siempre me gustaron los deportes de contacto, como el baloncesto; pero el rugby me gustó mucho más, ya que es más emocionante, activo, es un verdadero ejercicio de trabajo en equipo donde todos luchamos juntos para salir victoriosos’, afirmó Tatiana.

Hoy por hoy, Tatiana Gómez es la única mujer referee oficial de la International Rugby Board en Santander, y una de las cuatro que hay en Colombia, logro que alcanzó gracias a su experiencia en el deporte y a una ardua preparación que viene realizando desde 2004.

‘Me siento muy satisfecha por lo que he logrado hasta ahora, y espero seguir aportando mi grano de arena al rugby santandereano, especialmente en la categoría femenina, porque a pesar de ser calificado como un deporte violento, cuando aprendes las reglas y dominas la técnica, las posibilidades de que te lesiones son mínimas, y por el contrario te fortaleces física y sicológicamente’, agregó la deportista.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad