viernes 08 de mayo de 2009 - 8:18 PM

Técnico uruguayo para Nacional

Rubén Israel, técnico uruguayo de 51 años de edad, cuatro veces campeón con Libertad de Paraguay y experto en proyectar jugadores, llegó a un acuerdo verbal con los directivos para dirigir al Atlético Nacional en el segundo semestre.

Aunque el estratega charrúa aún no ha firmado, confirmó por medio de su empresario en Colombia, Ricardo Pachón, que tendría de preparador físico a su compatriota Carlos de León, con quien consiguió los títulos en territorio guaraní.

Todo indica que Israel vendrá este fin de semana a la capital antioqueña para estampar su firma, conocer más detalles del equipo, y definir el tema del asistente técnico, que en este momento está en negociación y que podría ser colombiano.

"No lo puedo confirmar como técnico porque falta firmar el contrato, pero le presentamos la oferta económica y hubo un acercamiento. Su línea de trabajo nos convenció, ya que el señor Rubén Israel es un entrenador al ciento por ciento y con sus equipos practica un juego alegre, vistoso y de buen volumen de ataque", explicó Víctor Marulanda, presidente del conjunto verdolaga.

Luego de tres semanas de estudios de hojas de vida, entre las que también sonaron con fuerza los argentinos Ramón Cabrero y Claudio Borghi, los dirigentes de Nacional le dieron el sí a Israel por su experiencia con divisiones menores y los cuatro títulos consecutivos que consiguió con Libertad de Paraguay, con el paisa Vladimir Marín en nómina.

Allá, después de haber sido el asistente de Sergio Markarián entre enero y mayo de 2007, asumió el mando del actual campeón guaraní, con el cual estuvo hasta diciembre pasado.

De acuerdo con Ricardo Pachón, "esta tarde –este jueves- recibí toda la documentación de Nacional, para entregársela al profesor Israel, a quien también el club le habilitará los tiquetes para que venga este fin de semana a Medellín, firme el contrato que lo vinculará por un año al plantel y conozca en detalle el presente del equipo antioqueño".

El empresario también contó que "Rubén Israel negociará con la dirigencia verdolaga el tema del asistente, ya que él trabajó con varios en Libertad y también está dispuesto a laborar con un colega colombiano en el conjunto verdolaga".

De no acontecer nada extraordinario, el uruguayo Rubén Israel pronto llegará a la ciudad para presenciar los tres partidos que le faltan a Nacional en la Copa Mustang y tener más claro el tema de los jugadores que utilizará en el segundo semestre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad