viernes 15 de enero de 2010 - 10:00 AM

Teófilo Gutiérrez, el cuarto mejor goleador del mundo

El jugador barranquillero, Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio, del registro del Junior, y quién fue vendido al club Trabzonspor de Turquía por tres millones de dólares,  fue designado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, como el cuarto goleador mundial de Primera división del año anterior.

Marc Janko fue el primero de la elección al conseguir 39 goles, siete más que Diego Forlán, mientras que Samuel Eto’o, ex atacante del Barcelona y actualmente en el Inter de Milán, fue tercero con treinta, los mismos que consiguió el colombiano Teófilo Gutiérrez (Júnior de Barranquilla).

Con 39 dianas en 34 encuentros ligueros, Janko fue también el goleador más efectivo del mundo de Primera de 2009 por delante del brasileño Grafite, del Wolfsburgo alemán, que convirtió 28 tantos en 25 partidos.

El delantero austríaco recibirá su premio, junto al resto de galardonados, el 1º de febrero de 2010 en Londres.

Desde 1997 la IFFHS determina ‘El Mejor Goleador Mundial de Primera División’ según el cómputo de goles. Entre las 60 ligas nacionales más fuertes del mundo se contabiliza el total de número de tantos por temporada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad