jueves 11 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Tercer triunfo de Paraguay

Tres victorias en igual número de partidos, doce goles a favor y ninguno en contra y nueve puntos de nueve posibles resumen el exitoso camino que ha recorrido la selección de Paraguay en el Suramericano Femenino Sub 20, que se disputa en Bucaramanga.

Ayer, en el comienzo de la octava jornada de competencias, el equipo dirigido por Nelson Basualdo no se exigió al máximo y sin embargo derrotó 3-0 a Venezuela.

A pesar del marcador, las ‘patriotas’ se plantaron bien en la cancha y por momentos le complicaron el partido a las ‘guaraníes’, que no encontraban la fórmula para inclinar la balanza. Al minuto 28 Ana Fleitas levantó un balón en el área, Rebecca Fernández lo empalmó antes de tocar el césped sintético del ‘Alfonso López’ y con mucha fortaleza el balón terminó en el fondo de la red.

Para la segunda mitad el dominio fue más evidente y la calidad y rapidez de las tres ‘pequeñinas’ (Fleitas, Aquino y Fernández), le permitió a Paraguay crear varias opciones de riesgo, tanto así que al minuto ocho Gloria Villamayor aumentó la ventaja y a tres minutos del final la misma Aquino selló la victoria y de paso la clasificación anticipada a las semifinales del torneo.

Aunque Brasil también se clasificó en el Grupo B con su victoria 6-0 sobre Perú, aún no se conoce el rival de Colombia en la siguiente ronda, pues paraguayas y brasileras acumulan los mismos puntos. La posición se definirá mañana cuando protagonicen el gran clásico en el juego de cierre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad