jueves 14 de enero de 2010 - 10:00 AM

Tiembla el Suramericano Femenino de Fútbol en Bucaramanga

Las dudas e incertidumbre se posan hoy sobre el torneo Suramericano Femenino Sub20 que tiene previsto realizarse el próximo mes de marzo en la capital santandereana, teniendo como casa natural el sintético césped del estadio ‘Alfonso López’.

La preocupación ronda a la Federación Colombiana de Fútbol y a algunos líderes políticos de la región que ven con extrañeza que ni la Gobernación de Santander, ni la Alcaldía de Bucaramanga, han firmado los compromisos exigidos por la Fifa y la Conmebol para que se ejecute tal evento, documentos que debieron estar listos el pasado 17 de diciembre de 2009.

Según conoció Vanguardia Liberal, por fuentes cercanas al comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, el problema radica en que a pesar de que el año pasado la Gobernación y Alcaldía pidieron la sede para este torneo, aún no aparece ni la firma de convenios ni el dinero que garantice la puesta en marcha del suramericano.

'Me preocupa lo que está pasando porque para que nos aprobaran a Bucaramanga como sede única y nos entregaran el aval del césped sintético fue una gestión muy difícil, y hoy día no hay firmados convenios ni con la Gobernación ni con Alcaldía, lo que significa que el presupuesto no es claro', acotó el diputado de Santander y dirigente deportivo Julio Villate.

Este torneo, que reúne a 10 federaciones del fútbol continental tiene un costo estimado de 2.200 millones de pesos, dinero que saldría de los citados entes territoriales.

Aunque no hay un pronunciamiento oficial de parte de la Federación, se conoció que en caso de que los trámites exigidos no estén listos esta semana, Bucaramanga podría perder la sede del evento.


YA TENEMOS 200 MILLONES: ALCALDE

El alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas, no se quedó atrás y sostuvo que su intención es que la sede del torneo se quedé aquí.

'Nuestro aporte inicial es de 500 millones de pesos, en este momento tenemos disponibles 200 millones, pero la idea es unirnos y buscar todos los recursos que la Federación nos está exigiendo. Quiero hacer un llamado para que todos nos unamos y no dejemos ir este evento'.

Para concluir sostuvo que espera reunirse en las próximas horas con el Gobernador de Santander y definir cómo consiguen el resto de recursos, y que superan los 2.200 millones de pesos.


SÍ QUEREMOS EL TORNEO: INDERSANTANDER

El director del Indersantander, Diego Fernando Mendoza Rodríguez, sostuvo que la Gobernación sí continúa con todas las intenciones de sacar adelante este evento en Bucaramanga.

'Seguimos comprometidos con los recursos que, en principio, ofrecimos a la Federación, y que en total son 750 millones de pesos. Sí he tratado de dialogar en los últimos días con Reynaldo Amaya (miembro de la Federación) pero no se ha podido, pero espero mañana ponerme al frente de eso. Le aclaro a la opinión pública que en próximos días comenzarán la reparaciones al estadio que ascienden a un monto de 600 millones de pesos y que son precisamente para recibir el Suramericano', destacó Mendoza Rodríguez.

El Funcionario concluyó que el Inder llegará hasta donde pueda, pero que tan poco se podrá prometer imposibles a la Federación para mantener este evento en la ciudad.


Para tener en cuenta

*Desde junio de 2009, la Federación con el respaldo de la Gobernación y Alcaldía, pidieron la sede del evento a la Conmebol.

*El torneo estaba previsto realizarse en febrero

*El césped sintético del estadio ‘Alfonso López’ tuvo que acreditarse ante Fifa para organizar el Suramericano en Bucaramanga.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad