miércoles 29 de junio de 2022 - 4:20 PM

Todo listo para el Segundo Torneo de Integración Nacional de armas de letalidad reducida

Restan pocos días para que se desarrolle el Segundo Torneo de Integración Nacional de armas de letalidad reducida.

El próximo 3 de julio se llevará a cabo el Segundo Torneo de Integración Nacional de armas de letalidad reducida, en el polígono La Jungla, ubicado en el kilómetro 6 de la vía a Girón.

Alrededor de 100 deportistas de ciudades como Medellín, Cali, Cartagena, Bogotá, Cúcuta, Pasto, Valledupar, Barrancabermeja, Barranquilla, Montería y Bucaramanga se darán cita en el evento, donde se medirá la precisión y estrategia, entre otros factores, para ocupar los primeros lugares.

Lea también. Con Dayro Moreno a la cabeza, el Atlético Bucaramanga inicia la pretemporada

"El objetivo es integrar y fortalecer el deporte de tiro de letalidad reducida como deporte de nueva tendencia. Cambiar la mentalidad de las armas, no incitamos a la guerra ni a la violencia, no trabajamos con nada semejante a figuras humanas o animales", indicó Jaime Prada, organizador de certamen.

"El evento consiste en la modalidad de recorrido, donde el tirador va a encontrar unas tarjetas y algunos metales; se califica a través de un sistema donde predomina el tiempo y la puntuación. Es un deporte de estrategia, agilidad y mucha concentración. Sobre todo, la seguridad del deportista, se castigan faltas por violar el decálogo y el reglamento con la terminación o expulsión del evento", agregó Prada.

Lea también. Atlético Nacional, un campeón con acento santandereano

Actualmente el tiro de letalidad reducida es un deporte que está cogiendo mucha fuerza en Santander, donde existen más de 50 tiradores. Algunos de ellos, en representación del Club La Jungla, han competido en Barranquilla, Cali, Valledupar y Cartagena, donde han logrado muy buenos resultados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad