miércoles 15 de julio de 2020 - 12:00 AM

Todo listo para el vuelo del deporte colombiano a Europa

Según el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en este vuelo irán no menos de 188 personas, la mayoría de ellos deportistas y especialmente ciclistas, que aporta más de 100 cupos.
Escuchar este artículo

A las 5:00 p.m. del próximo domingo 19 de julio, tomará pista el denominado ‘Vuelo del Deporte Colombiano’, en el que cerca de 190 personas se desplazarán hacia Europa, concretamente a Madrid, España, para afrontar sus diferentes competencias en el Viejo Continente.

Así se anunció ayer en rueda de prensa virtual por parte del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, así como el representante de Avianca, Juan Diego Zapata, reunión en la que participaron la judoca Yuri Alvear y el ciclista Miguel Ángel López Moreno.

Lea también: Aparece una luz al final del túnel para el viaje de deportistas colombianos a Europa

Los deportistas se mostraron agradecidos por la gestión del Ministerio y confían en poder cumplir a cabalidad con sus cronogramas de entrenamiento y competencia.

“Mi destino inicial es Valencia en España para cumplir con un campo de entrenamiento de un mes, y después poderme desplazar a Japón a continuar la preparación”, señaló la judoca.

Mientras que el pedalista anotó “vamos listos, confiados, con fe y la tranquilidad necesaria para dejar, como siempre el nombre de nuestro país en alto”.

Sin cuarentena

Mientras que el doctor Mauricio Serrato, Coordinador del Centro de Ciencias del Deporte, a la pregunta sobre si nuestros deportistas deberán cumplir con un periodo de cuarentena al llegar a a Europa, señaló: “no, parte del Gobierno Español no habrá cuarentena, pues acá se hizo una serie de pruebas médicas y un seguimiento estricto durante los últimos 15 días antes del viaje, para garantizar que nuestros deportistas van libres del virus”.

Sin embargo dejó en claro el galeno que hay que espera a ver qué pasa al llegar cada deportista a su destino final, como en el caso de los ciclistas, teniendo en cuenta que la gran mayoría van hacia Francia e Italia.

Claro que todos los deportistas llevan una certificación de constancia de buena salud.

El vuelo

Mientras que Juan Diego Zapata, representante de Avianca, se refirió al tema de las normas de bioseguridad que se tendrán en el vuelo que irá de Bogotá a Madrid.

“Se ha implementado un protocolo estricto, previo, durante y después del vuelo, para garantizar la salud de los deportistas y de nuestros operarios. Por ejemplo, durante el viaje, todos deben tener puesto el tapabocas, y deberán cambiarlo cada cuatro horas, habrá toallas de desinfección para cada persona, los puntos de entretenimiento de cada silla estará inhabilitado, nuestras azafatas tendrán unos trajes especiales con tapabocas y no habrá manipulación de alimentos, entre otras cosas”.

Lea también: Preocupación en el equipo de Urán para poder desplazarse a Europa

“Son protocolos que se han venido aplicando en vuelos humanitarios anteriores y que se han reforzado en este momento para garantizar la salud de deportistas y operarios del vuelo”, recalcó.

De otra parte se le pidió a los viajeros que deben estar en el aeropuerto de Bogotá a más tardar a las 2:00 p.m., pues el ingreso al avión se hará por grupos y de manera gradual.

Algunos viajeros
Del denominado ‘Vuelo del deporte colombiano’, tomarán parte 188 deportistas, según dijo el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, como las futbolistas de Selección Colombia como Natalia Gaitán e Isabella Echeverry que juegan en clubes de España; los judocas Yuri Alvear y Francisco Balanta; la voleibolista Oriana Guerrero; el esgrimista Pablo Trochez y el piloto, Óscar Andrés Tunjo, entre otros.
Un alto porcentaje del mismo son ciclistas, encabezados por el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, y en el que figuran Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán, entre otros, incluyendo al equipo Colombia Tierra de Atletas que irá a afrontar diversas competencias en el Viejo Continente. Y también irá en ese vuelo, el santandereano Jorge Luis Pinto Afanador, y su cuerpo técnico, quienes irán a hacerse cargo de la selección absoluta de Emiratos Árabes Unidos.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad