miércoles 21 de enero de 2009 - 10:00 AM

Tolima estará en el sorteo

Es cierto. El senador Gabriel Camargo, máximo dirigente del Deportes Tolima, entregó ayer una carta a la Dimayor comunicando que el equipo no tiene dinero para jugar este torneo, pero eso no quiere decir que su ausencia esté garantizada.

Así lo dejó claro ayer el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Ramón Jesurún, quien en rueda de prensa salió al paso a las dudas que deja la supuesta incapacidad del club pijao para iniciar el rentado en 2009.

El dirigente deportivo le explicó a los medios de comunicación que la misiva dirigida a su despacho no es oficialmente el retiro del Tolima, así que hoy, a partir de las 11 de la mañana en Bogotá, el nombre de este equipo hará parte del sorteo programado para conocer las fechas de los campeonatos de la primera división.

No hay normatividad

Esta redacción consultó a varios expertos en los estatutos Dimayor sobre lo qué pasaría si el Tolima no saliera para el torneo, y todos coincidieron en señalar que la solución es incierta.

Esto se debe a que la normatividad existente no contempla este caso y la salida podría hallarse en la citación de una asamblea extraordinaria de sus miembros o la decisión que tome el Presidente de la Dimayor y la Comisión Disciplinaria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad