jueves 15 de enero de 2009 - 12:53 AM

Tolima podría no jugar por falta de patrocinio

Deportes Tolima, uno de los clubes de mayor tradición del fútbol profesional colombiano, advirtió hoy que podría marginarse del Torneo Apertura-2009 por motivos económicos.

El presidente del equipo, Gabriel Camargo, dijo que se reunirá con el jefe de la Dimayor (Liga profesional), Ramón Jesurún, para notificarle que el plantel no se presentaría en el primer semestre por falta de patrocinio.

Camargo, máximo accionista del cuadro 'pijao', había informado ayer de esa posibilidad a los jugadores, entre ellos el creativo argentino Rodrigo Marangoni, a quienes planea ceder a otros clubes en préstamo.

"Vamos a comenzar a ubicar a los jugadores. Ya tengo cita con la Dimayor para informar del problema. Esperamos que se haga el milagro", indicó el directivo en rueda de prensa en la ciudad de Ibagué, donde actúa el conjunto tolimense.

"El milagro consiste en que los gobiernos departamental y municipal apoyen al equipo o que el patrocinador (una multinacional cervecera) diga que continúa respaldándonos como lo venía haciendo y estaba acordado", agregó Camargo, que en el pasado planteó dificultades financieras para mantener al club en primera.

Según el dirigente, el sostenimiento de la institución demanda cada mes unos 350 millones de pesos. Una decisión definitiva sobre la participación del Tolima en el Apertura se conocería el próximo miércoles.

Los 'Pijaos' disputan el campeonato colombiano desde 1955 y ostentan un título (Clausura-2003) y cuatro subcampeonatos (1957, 1981, 1982 y Clausura 2006).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad