sábado 05 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Trabajo de equipo, la clave del éxito

Dicen que la unión ha­ce la fuerza y bajo esa premisa los deportes de conjunto, como lo han hecho año tras año, brillan y dejan en alto el nombre de Santander.

En la categoría de Mejor Deporte de Conjunto para la ceremonia del Deportista del Año-Vanguardia Liberal 2009, seis equipos aparecen en la lista de nominados, todos con méritos propios, luego de haber tenido una temporada fructífera en la que hicieron valer su poder de grupo para lograr los objetivos trazados para este año que está en la recta final. Baloncesto aporta tres equipos, Búcaros – Freskaleche y los quintetos de los colegios Cajasan (masculino) y Normal Superior (femenino), Microfútbol aporta un equipo, el Bucaramanga FSC–Freskaleche y el sexto invitado es el Atlético Bucaramanga sub 16.

Llama poderosamente la atención que de esos nominados, sólo dos son profesionales: Búcaros y Bucaramanga FSC, mientras que el resto son equipos de jóvenes talentos en proceso de formación y con un futuro por delante.


Colegio Normal Superior

El quinteto femenino de este colegio dominó los torneos de baloncesto municipal, departamental, zonal y nacional. Haciendo grandes actuaciones conquistó esas coronas, que le dieron el derecho de representar a Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados en Puebla, México, en donde llegó a la final, pero le tocó conformarse con la medalla de plata.


Búcaros – Freskaleche

Por cuarto año consecutivo, el equipo de Búcaros–Freskaleche llega a la final de la Copa Invitacional de Baloncesto, torneo en el que ‘brilló con luz propia’ clasificando con antelación a la ronda de octavos de final. Sin embargo, en la final se volvió a encontrar con su verdugo de 2008, Cúcuta. La revancha estaba servida y había ambiente de título, pero la suerte no estuvo con el quinteto de Carlos Parra, que perdió a uno de sus hombres más importantes para los dos últimos juegos de la final y de nuevo se quedó sin el título.


Colegio cajasan

El equipo masculino del colegio Cajasan de Bucaramanga, no sólo fue campeón municipal del torneo de baloncesto de los Juegos Intercolegiados, sino que venció en el departamental, el zonal y la final nacional; además clasificó a los Juegos Suramericanos Escolares para representar en el certamen que por estos días se cumplen en la ciudad de Loja, Ecuador.


Atlético bucaramanga sub 16

Mientras el equipo profesional pasa las ‘verdes y las maduras’ en su intención de volver a la máxima categoría del fútbol colombiano, los que están en proceso de formación, fueron invitados a un campamento competitivo organizado por el Villarreal en España y se coronaron campeones del certamen de manera invicta.

El conjunto ‘leopardo’ fue orientado por Juan Escobar, quien logró darle a la institución un triunfo en el viejo continente.


Bucaramanga FSC – RESKALECHE

Este año fue el estreno del torneo de microfútbol profesional en Colombia y el quinteto de Búcaros FSC – Freskaleche brilló de comienzo a fin, dando cátedra de buen juego e imponiendo marca durante el certamen, que le significó coronarse campeón. Así entró en la historia, al lograr ese primer título con una campaña casi perfecta, puesto que ganó 17 de los 18 partidos que disputó, siendo el más efectivo en el arco rival. Giovanny Hernández, fue el técnico del equipo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad