martes 29 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Tres santandereanos compitieron en Guatapé

Andrés Felipe Rodríguez, en la categoría élite sub23, Julián Corredor (juvenil A) y Juan Carlos Juanías (categoría G o grupos por edades - 36 años), fueron los tres santandereanos que compitieron en la Copa Panamericana de Triatlón, que se cumplió durante el fin de semana en Guatapé, Antioquia.

Juanías alcanzó los mejores resultados para el Departamento, pues en la distancia olímpica (1.500 metros de natación, 40 de ciclismo y 10 de atletismo) terminó tercero y el domingo pasado, en la prueba sprint (la mitad del recorrido olímpico) se coronó campeón. Por su parte, Andrés Felipe Rodríguez, quien en las últimas competencias nacionales ha logrado podio, no pudo en territorio antioqueño, pues el viaje le jugó una mala pasada. 'El viernes corrí la distancia olímpica, pero me sentí mal, me empezó a dar fiebre y tuve que retirarme para la prueba sprint', comentó el triatleta, quien alcanzó a recuperarse y terminó cuarto.

Caso contrario ocurrió con Julián Corredor quien fue cuarto en su categoría el viernes y en la distancia sprint se le dañó la bicicleta y tuvo que retirarse.

La ‘paisa’ Carmenza Morales fue la reina del evento, pues ganó la prueba sprint (1h:11’:25’’) y la olímpica (2h:21’:16’’), demostrando que es una de las mejores triatletas del país.

En la máxima categoría varones se destacó el antioqueño Ricardo Cardeño y el risaraldense Jorge Arias, pues dividieron triunfos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad