lunes 15 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Tres santandereanos más al Suramericano de Medellín

Tres de los cuatro santandereanos que viajaron a Bogotá a competir en el Nacional Interligas de Levantamiento de Pesas, categoría mayores, lograron el cupo a la selección Colombia que intervendrá en los Juegos Suramericanos de Medellín a mediados de marzo.

Se trata de Sergio Rada, Mercedes Isabel Pérez y Édinson Angulo, quienes a punta de fuerza mostraron el resultado de un trabajo exigente y constante. Rada, quien logró el pasado viernes tres oros en 56 kilogramos de peso corporal, fue el primero en asegurar su viaje a la capital paisa. Después Mercedes Pérez, actual campeona bolivariana, ‘levantó’ oro en arranque (101 kg.) e hizo plata en envión (126 kg.) y total (227 kg.), perdiendo el primer lugar por mayor peso corporal, 63 kilos ante los 62,4 de la antioqueña Nísida Palomeque.

A Édinson Angulo, categoría 77 kilos, le pasó lo mismo que a Mercedes y tuvo que conformarse con platas en envión (180 kg.) y en total (320 kg.). 'Édinson pesó 76,9 kilogramos, mientras que el quindiano Jhony Andica registró 74, y por eso se quedó con los oros. Además Édinson hizo 140 kg. en arranque y terminó cuarto, pero hay que recordar que él viene de recuperarse en una lesión y si hubiera levantado lo que hizo en Juegos Nacionales (140 – 190), hubiera sido el mejor' sostuvo Raúl Gutiérrez, técnico de las selecciones Santander y Colombia.

La cosecha local terminó con los tres bronces de Ana Margarita Lemus en 58 kilos, quien levantó 88 kg. en arranque, 111 en envión y 199 en total, pero los registros no le permitieron meterse en la selección.

'Sergio, Édinson y Mercedes viajaron de una vez hacia Cali porque la concentración de la selección comienza de inmediato. Yo viajo en los próximos días a unirme al grupo y a empezar el trabajo que nos permitirá entregarle varias medallas al país en los juegos', concluyó el técnico Gutiérrez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad