lunes 15 de diciembre de 2008 - 4:42 PM

Triple empate: Argentina aún no define al nuevo campeón

Boca Juniors, San Lorenzo y Tigre quedaron punteros tras disputarse la última fecha del torneo Apertura-2008 de primera división del fútbol argentino y deberán disputar un triangular entre sí para definir el campeón.

Los tres equipos se ubicaron con 39 puntos en la primera posición del certamen tras la victoria de Boca ante Colón (3-2), de San Lorenzo sobre Argentinos Juniors (1-0) y de Tigre frente a Banfield (1-0) en la última jornada.

No hubo milagro para Lanús, que llegó a la última fecha como único escolta a dos puntos del trío de punteros, y si bien ganó su compromiso, necesitaba que los tres a lo sumo empataran para alcanzarlos y tener derecho a participar en la definición del campeonato.

El ‘Granate’ superó 1-0 a San Martín de Tucumán, con gol del paraguayo Eduardo Ledesma (83).

Una nota llamativa de este certamen la aportó River Plate, el club que colecciona más títulos locales y se adjudicó el Clausura 2008 en la primera mitad del año, que ahora quedó último en la tabla de posiciones con 14 puntos.

Boca disputó con Colón en su estadio de La Bombonera, un partido con dos facetas bien diferenciadas.

En la primera media hora, ofreció una fiesta de goles y derramó confianza entre sus fanáticos, con conquistas del artillero Luciano Figueroa (9, 27) y de su estrella Juan Riquelme (13).

Pero a partir de entonces soportó la remontada del rival que, tras anotaciones de Nicolás Torres (42) y Lucas Valdemarín (52), se puso apenas comenzada la segunda mitad a un tanto de empatar y eliminar así al equipo ‘xeneize’ de grupo de punteros.

Tampoco tuvo una tarde fácil San Lorenzo, en el siempre difícil estadio ‘Diego Armando Maradona’, pese a que abrió temprano el marcador por intermedio de Gonzalo Bergessio (7).

El equipo de Miguel Angel Russo tuvo que esforzarse para conservar la diferencia ante Argentinos Juniors, aunque en el balance final jusfiticó los tres puntos.

El sorprendente Tigre por su parte, que en opinión del seleccionador argentino Diego Maradona merece ser el campeón del Clausura 2008, cumplió otra destacada labor en su colmado reducto de la localidad de Victoria (periferia norte de Buenos Aires) donde ganó con un gol de Martín Morel (39).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad