lunes 28 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Triplete de Rey

El santandereano Luis Gabriel Rey fue la gran figura de Colombia en el fútbol internacional, pues marcó tres goles con el Morelia, que goleó 5-0 a los Gallos Blancos de Querétaro en juego válido por la décima fecha del Torneo Apertura mexicano.

Rey fue el hombre del partido, pues abrió el marcador al minuto 8, aumentó al 56’ de penal y selló la goleada al 85’, dejando a su equipo en la tercera casilla de la tabla con 22 unidades, dos menos que el líder Toluca.

En España, Abel Aguilar actuó 84 minutos y salió como la gran figura del Real Zaragoza en la victoria como local 3-0 ante el Getafe, pues marcó dos de los tantos. Francisco Pavón abrió la cuenta al 16’, mientras que Aguilar de cabeza (23’) y luego con zurdazo a nueve minutos del final, aseguró tres puntos más para su equipo, que marcha octavo con 7 unidades.

En la quinta fecha del fútbol uruguayo apareció Hamilton Ricard para aportar un tanto en la victoria del Danubio 3-2 en casa de Cerro Lago. El ex Deportivo Cali marcó al minuto 11, promediando su segundo gol en el torneo.

Radamel Falcao García sigue conectado en Portugal y el fin de semana marcó el único gol del partido en el que el Porto venció al Sporting de Lisboa, durante la sexta jornada del campeonato ‘luso’.

Igual situación vive Hugo Rodallega con el Wigan inglés, que doblegó 3-1 al Chelsea y le arrebató el invicto. El atacante colombiano marcó de penalti el segundo gol de su equipo al minuto 8, luego que el arquero Peter Cehc lo derrumbara en el área.

El samario Johan Vonlanthen actuó 90 minutos y marcó gol en la derrota como local del Zúrich 1-2 ante el Neuchâtel Xamax FC en choque correspondiente a la jornada 11 de la súper liga Suiza.

Juan Alejandro Mahecha marcó gol en el empate como local de Belgrano de Córdoba 1-1 ante Instituto de Córdoba en el fútbol argentino, donde también marcó James Rodríguez, de Banfield, en la victoria 2-1 sobre Newell’s.

En Estados Unidos, Freddy Montero anotó el único gol del Sounders Seattle en la derrota 2-1 ante Nueva Inglaterra por la MLS. Por el mismo torneo David Ferreira marcó el primer gol del Dallas en la victoria 3-0 sobre el Real Salt Lake; mientras que el atacante antioqueño Juan Pablo Ángel puso el empate 1-1 de los Red Bulls frente a las Chivas USA.

En la Liga China, el ex Millonarios Martín García marcó doblete en la victoria del Nanchang 3-0 sobre el Guandong. García llegó a 13 tantos y pasó a liderar la tabla de artilleros.

La nota triste

Ómar Guerra anotó un tanto para el Técnico Universitario, pero su equipo cayó 3-2 ante Malta y descendió a la Serie B del fútbol ecuatoriano.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad