jueves 20 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Triunfos y más triunfos para el ‘gallito’ santandereano

No cesan los triunfos del bádminton santandereano en el ámbito nacional, y como para no desentonar, seis medallas fueron el botín que ganaron las raquetas del Departamento en la Tercera Copa Internacional ‘Sir Arthur Smithyes’ Bogotá 2008, torneo que se disputó durante el fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento de la capital colombiana.

En el evento se hicieron presentes deportistas de Ecuador, Venezuela, España y de algunas ligas del país como Bogotá, Quindío, Cundinamarca y Santander.

'Gracias a Dios se hizo una muy buena copa. No se pudo lograr el título, pero el rendimiento de nuestros deportistas fue muy bueno, más si se tiene en cuenta que estamos en desventaja, sobre todo en implementación deportiva, y en otros aspectos, en relación a países como Ecuador y Venezuela. 

En general estuvimos a la altura y las seis medallas; cinco de bronce y una de plata nos muestran el gran nivel que tenemos en Santander y ratifican que somos potencia de esta actividad en Colombia', resaltó Orlando Mesa, técnico de la delegación santandereana.

Lizeth Gioanna Benavides fue una de las deportistas más destacadas al conquistar dos medallas de bronce y una de plata.

'Fue un torneo muy exigente por la calidad de los rivales, además tuvimos que pelear duro por la desventaja en cuanto a implementación, pues las ecuatorianas tenían unas raquetas de un millón de pesos y unos tenis especiales, nosotros competimos con raquetas mucho más baratas y con zapatos normales, pero demostramos el gran nivel que tenemos en Santander', destacó la bumanguesa.

¿Cómo se juega el Bádminton?


El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o  parejas). Los jugadores o parejas se sitúan en las mitades opuestas de una pista rectangular de 13,7 metros de largo por 6,10 de ancho, dividida por una red de 1,54 metros de altura.

A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un implemento llamado volante, gallito o pluma, que consta de una semiesfera (a modo de pelota) circundada en su base por plumas o nylon.

Los jugadores deben golpear el volante con sus raquetas para que éste cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando la pluma toca el suelo, pudiendo sólo ser golpeada una vez antes de sobrepasar la red.

El bádminton es deporte olímpico en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto. Para un alto nivel de juego, este deporte requiere resistencia aeróbica, fuerza y velocidad. También es un deporte técnico, con alta exigencias de coordinación y habilidad con la raqueta.

Bucaramanga será sede de torneo internacional


Con el apoyo del Indersantander y el Inderflorida, la Ciudad Bonita sería sede en enero de un torneo invitacional con la participación de raquetas de Malasia, Indonesia, Cuba, Venezuela, puerto Rico y Colombia.

'Nosotros ya pasamos un proyecto para formalizar más el campeonato. Hay países que ya nos vieron y están muy interesados en venir a Bucaramanga a jugar. Sería la primera vez que realizaríamos un torneo de esta magnitud y aspiramos a disputarlo en enero de 2009', indicó Orlando Mesa.

Medallas de Santander en Bogotá


Bronce en individuales masculino: Cristian Vargas y Andrés Herrera.
Bronce en individuales femenino: Lizeth Benavides.
Bronce en mixtos: Lizeth Benavides y Cristian Vargas.
Plata en dobles femenino: Lizeth Benavides y María Camila Arenas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad