sábado 23 de enero de 2021 - 12:00 AM

Turno para el voleibol en Piedecuesta

Este domingo 24 de enero se llevará a cabo el Torneo Juvenil de Voleibol Ciudad de Piedecuesta, que tiene como objetivo incrementar la necesidad de la práctica de esta disciplina deportiva en el municipio ‘garrotero’.
Escuchar este artículo

Piedecuesta es un municipio que respira fútbol, pero existen otras actividades deportivas que también suman adeptos y le apuestan a su masificación, entre ellas el voleibol, que busca reactivarse en forma luego de varios meses de inactividad por la pandemia.

Sin duda los practicantes de esta disciplina deportiva necesitan foguearse para elevar el rendimiento de cara a un 2021 en el que se espera que el COVID-19 permita mayores eventos.

Justamente, el voleibol se tomará Piedecuesta este domingo 24 de enero, más exactamente en el coliseo de Villaconcha, con la disputa del Primer Torneo Juvenil de Voleibol Ciudad de Piedecuesta, un certamen apropiado para iniciar con la mejor actitud la actividad en la temporada.

“El objetivo es incrementar la necesidad del voleibol en Piedecuesta. Se hace porque aquí es muy ‘muerto’, casi todo es fútbol”, explicó Gustavo Obando Cuadros, organizador del evento.

La cita es el domingo, con el inicio de partidos desde las 7:00 de la mañana y se extenderá hasta las 7:00 de la noche.

“Resaltar que el deporte es lo más importante, porque es muy difícil en cuanto a deporte de conjunto. También queremos realizar un Torneo Departamental en el futuro”, agregó Obando.

Lea también. “No doy por perdido ningún balón”, Alejandro Quintana, delantero de Atlético Bucaramanga

Así se jugará

Seis equipos disputarán la categoría Masculina y cuatro lo harán en la Femenina, según informó el organizador de la competencia.

El Club Deportivo Goch, Trayners, Wolf (contará con dos equipos), Cyrus y Los Independientes son los elencos que se medirán en la categoría Masculina.

Por las damas serán Cyrus, Trayners, Wolf y Goch.

Todos se enfrentarán con todos, por categoría, y los dos mejores de cada una disputarán la final.

“Queremos que los deportistas se puedan recrear. Son jugadores que han tenido experiencia en intercolegiados, pero también está quieto a nivel de competencia. Los que van lo hacen porque les gusta”, afirmó el directivo del torneo.

Obando agregó que espera que se comiencen a destacar los jóvenes deportistas, para que en un futuro puedan hacer parte de un equipo universitario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad