jueves 26 de noviembre de 2020 - 6:02 PM

UIS debutó con derrota en la Superliga Femenina de Voleibol

Tras un disputado juego ante su similar de la Universidad Central de Bogotá, el sexteto de la Universidad Industrial de Santander perdió por 3-0, en un compromiso en el que mereció un mejor resultado.
Escuchar este artículo

El sexteto de la Universidad Industrial de Santander, inició este jueves su participación en la Superliga Femenina de Voleibol, ante su similar de la Universidad Central en el Coliseo ‘Cayetano Cañizares’, en Bogotá, con el objetivo claro de alcanzar un cupo para la segunda fase del certamen que se disputará en marzo de 2021.

El debut del equipo de la UIS se saldó con una derrota 3-0, que no refleja la hora y media de partido, ni lo que luchó el conjunto santandereano que tuvo como ganar el primer set, pero en el remate no supo mantener la ventaja a favor y cedió por 25 – 23, mientras que en el segundo, las cosas también fueron exigentes para ambos elencos, pero se volvió a imponer el elenco de la Central por 25 - 19, y para el tercero, nuevamente se vivió una dura ‘batalla’ en el rectángulo de juego, pero que nuevamente terminó siendo dominado por la universidad capitalina por 25 – 21, para quedarse con el triunfo.

Sábado, desde las 5:40 p.m., día y hora del segundo partido del sexteto de la UIS ante el representativo de la Universidad del Quindío, que en el duelo inaugural de la Superliga Femenina de Voleibol, también cayó por 3-0 ante el Politécnico ‘Jaime Isaza Cadavid’ de Medellín.

Los objetivos

“Tras la invitación, se pudo trabajar dos semanas, y vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para cumplir con un buen papel. Las muchachas están muy motivadas y estaban esperando con ansias el poder volver a la competencia”, señaló Julián Meneses, técnico del equipo de la UIS.

Y recalcó que: “nuestro objetivo, es estar entre los ocho mejores, porque eso nos garantiza estar en la segunda de esta Superliga, y vamos a darlo todo para lograrlo y ya en esa fase poder estar en mejores condiciones para dar lo máximo y lograr una figuración destacada”.

Cabe recordar que en esta primera fase de la Superliga Femenina de Voleibol, que además del conjunto de la UIS, hay nueve equipos más en competencia, que jugarán bajo el sistema de todos contra todos a dos vueltas desde noviembre 26 a diciembre ocho. Los otros sextetos participantes son: Universidad de Cundinamarca, Universidad de la Costa, Universidad del Valle, Politécnico Jaime Isaza, Universidad Central, Universidad del Quindío, Escuela Nacional del Deporte, Universidad de Antioquia y Universidad de Cartagena.

En cuanto al equipo de la UIS, además del cuerpo técnico que encabeza Julián Meneses, cuenta con 14 jugadoras, tres de ellas, Salomé Galves de Antioquia, Nohemí Cuero del Valle y Alejandra Monroy de Bogotá, son los refuerzos que se consiguieron a última hora para terminar de conformar la nómina.

El resto del grupo de jugadoras que conforman el equipo que representa a Santander, son Angie Gabriela Ayala, Vanessa Ayala, Nicole Ferreira, María Fernanda Navas, Gaby Pinto, María Andrea Gómez, María Alejandra Corredor, Laura Reina, Silvana Hernández, Camila Barragán y Silvia Rodríguez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad