lunes 04 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Un amargo tercer puesto en los nacionales

El coliseo cubierto del Colegio Universitario del Socorro fue el escenario donde se realizó el Campeonato Nacional de Judo en la categoría sub 17 y sub 20, donde 12 ligas del país compitieron a ‘capa y espada’ por la primera posición del evento.

Con la participación de 300 deportistas, jueces nacionales e internacionales y directivos de esta disciplina encabezados por Hernando Arias, presidente de la federación nacional, Santander defendió su plaza en la categoría sub 20 al hacerse a la primera posición en la rama masculina y al tercer puesto en la general.

Luís Alberto Martinez obtuvo cuatro de las 21 medallas logradas por Santander en los nacionales, siendo éste el deportista que más preseas obtuvo.
En el cuadro final, Santander obtuvo cinco oros, cuatro platas y 12 bronces, con una delegación de 31 deportistas, dejándole la primera y segunda posición a Valle del Cauca y Antioquia, respectivamente.

Prueba de video

Por primera vez la Federación Nacional de Judo puso en práctica el sistema de ‘video retardo’, como mecanismo de ayuda para los jueces en la toma acertada de decisiones.

El sistema consiste en tener una cámara de video con sus monitores, para que los jueces nacionales e internacionales que asistieron al evento, utilicen este método para evaluar posteriormente el combate en caso de dudas o malos movimientos, y así evitar injusticias con los yudocas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad