Publicidad

Otros deportes
Miércoles 28 de diciembre de 2022 - 12:00 PM

Un año cargado de éxitos para el patinador santandereano Juan Jacobo Mantilla

El patinador santandereano tuvo un 2022 más que destacado, en el que dejó en alto el nombre del departamento y de Colombia. Mantilla analizó lo que será el próximo año en su carrera y se mostró con ganas de colgarse más medallas.

Compartir
Imprimir
Comentarios
ARCHIVO / VANGUARDIA
ARCHIVO / VANGUARDIA

Compartir

ARCHIVO / VANGUARDIA

La temporada 2022 del santandereano Juan Jacobo Mantilla fue brillante, gracias a las actuaciones en las que se subió a diferentes podios.

“Creo que es un año muy bueno. Gracias a Dios cumplimos con las expectativas, nos faltó un poquito al final, pero muy contento, fue un muy buen año”, dijo el patinador santandereano, quien destacó que le faltó colgarse una presea dorada en el Mundial de mayores.

“Me faltó la medalla de oro en el Campeonato del Mundo. Tuve dos oportunidades, en una lo conseguí pero por cuestiones de la prueba me lo quitaron y en la última carrera lo tenía listo y sufrí una caída. Fuera de eso creo que, por el nivel en el que llegué al Mundial, estoy muy contento”, dijo Mantilla, quien reconoció que “hay que seguir trabajando mucho para el 2023” para soñar con alcanzar un oro en la categoría de mayores.

“Mis entrenos se basan en eso, en seguir trabajando por el oro en el 2023”, agregó.

Piensa en el 2023

Mantilla tiene dos citas importantes resaltadas en su calendario: Campeonato Mundial en Italia y los Juegos Nacionales 2023.

“Este año es primordial el Campeonato del Mundo de Mayores, en agosto, y los Juegos Nacionales que son a final de año, es el campeonato más importante en Colombia y ahí tengo ganas de repetir título nacional con Santander, para hacerlo de la mejor forma”, explicó el patinador.

Mantilla, que durante el 2022 ganó la presea de plata en los Juegos Bolivarianos, el oro en los Suramericanos y en el Panamericano, agregó que viene “entrenando muy duro” para ilusionarse con un año dorado.

“Hay mucho entrenamiento de por medio, como en la piscina, correr, caminatas y todo lo que me pone el entrenador”, dijo.

Finalmente, el ‘hormiguero’ se mostró orgulloso por el rendimiento de todos sus compañeros en el patinaje y explicó que verlos “cumplir sus sueños y que ellos lo hagan, como alguna vez yo lo hice, me pone muy feliz”, y dijo que el patinaje colombiano se encuentra en un gran momento.

“Voy a dejar todo en manos de Dios”, expresó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Sergio Iván Bustos Núñez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad