martes 26 de mayo de 2009 - 8:39 PM

Un árbitro suizo dirigirá la final de la 'Champions'

El suizo Massimo Busacca, internacional desde 1999 y acostumbrado a dirigir partidos de primer nivel, será el árbitro de la final de la Liga de Campeones 2008-2009, entre Manchester United y Barcelona mañana en el estadio Olímpico de Roma.

Busacca estará acompañado por sus compatriotas Francesco Buragina y Matthias Arnet, como jueces de línea, y Claudio Circhetta, como cuarto árbitro, según comunicó la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

A sus 40 años, el árbitro suizo ha pitado en 77 partidos de competiciones de la UEFA, de ellos 32 en la Liga de Campeones. En la actual edición del principal torneo europeo de clubes ha dirigido seis encuentros, entre ellos el Oporto-Manchester United (0-1) de la vuelta de los cuartos de final.

En su trayectoria profesional ha arbitrado también en la final de la Copa de la UEFA de 2007, entre Sevilla y Espanyol, y en la pasada Eurocopa-2008 fue el encargado de dictar sentencia en la semifinal entre Alemania y Turquía. En el Mundial-2006, fue el árbitro del duelo de octavos entre Argentina y México.

Busacca fue además el encargado de pitar el Barcelona-Manchester United de la pasada temporada, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, que terminó con empate sin goles (0-0) en el Camp Nou.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad