martes 07 de julio de 2009 - 1:18 AM

Un bronce y un buen balance dejó para Colombia el 'Grand Slam' de judo

Un bronce con Yuri Alvear en la categoría 70 kilos y el sacrificio de las demás atletas (entre ellas dos santandereanas) fueron los argumentos que tuvo el técnico santandereano y seleccionador nacional de judo, Baudilio Hernández, para calificar como buena la participación colombiana en el Grand Slam realizado en Rio de Janeiro, Brasil.

"La medalla de Yuri es histórica y el nivel de la competencia fue bien alto, ya que asistieron pocos países pero estuvieron con sus equipos titulares, y eso hizo que la competencia estuviera con un nivel de índole mundial. El desempeño de nuestras atletas en términos generales estuvo bien y sobre todo la gran presentación de Yuri al derrotar ala atleta japonesa nos da la seguridad que el Judo nuestro va por buen camino y que con ello también nos damos cuenta que las nuestras necesitan creer mas en su capacidades y salir con decisión a desarrollar el buen judo que tienen".

En este evento participaron las santandereanas Yadinis Amaris Rocha y Yulieth Sánchez Bocanegra quienes perdieron sus primeros combates ante rivales ubicadas en los primeros lugares del ranking mundial.

En el dia de hoy el equipo viajó a la ciudad de Belo Horizonte para participar en el Campamento de Entrenamiento los días 7, 8 y 9 de julio y posteriormente participar en la Copa Mundo en donde estarán de igual forma los 25 países y 200 deportistas que participaron en el 'Gran Slam'.

Este es el equipo colombiano
Luz Adiela Álvarez  48 Kilos
Yulieth Sánchez (Santandereana) 52 Kilos
Yadinis Amaris Rocha (Santandereana) 57 Kilos
Diana Velasco   63 Kilos
Yuri Alvear Orejuela (bronce en 70 Kilos)
Cristina Bertoldo    78 Kilos
Andrea Zapata Cuero +78 Kilos

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad