lunes 17 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Un coreano venció a Tiger

Asia está de fiesta. Y.E. Yang, un coreano que iba para levantador de pesas, abandonó su silenciosa presencia en el US PGA para derrotar sin paliativos y en un día heroico al mejor golfista del mundo, Tiger Woods, quien deberá esperar al año que viene para elevar su cifra de ‘Grandes’ a quince.

Tiger había ganado sus 14 títulos de Grand Slam desde el liderato la última ronda. El estadounidense así arrancó el torneo en Hazeltine (Minnesota), desde el liderato. Pero nada es eterno. Yang destrozó esa estadística. Yang es un héroe. Venció con tres golpes de ventaja sobre la megaestrella.

Vestido completamente de blanco, como salido de un obrador de panadería, Yang ganó su primer título de Grand Slam en el campo más largo en un ‘major’ (Hazeltine) y el primero, también, para el golf asiático. El triunfo de Yang (70 golpes) escribe una nueva página en la historia del golf.

El ángel blanco coreano, con un gallo rojo serigrafiado en el hombro derecho, rompió el guión. El ‘gallo rojo’ ganó a ‘'El Tigre’.

Tiger, en una pobre vuelta (74 golpes) y un deficiente manejo de los hierros, encarnó por primera vez la cruz de la decepción, después de liderar el torneo desde el inicio y con una ventaja para la ronda final de dos golpes.

Sin embargo el coreano firmó su última ronda con 70 golpes, dos bajo el par, y totalizar 280 (-8), y vencer a Tiger Woods por tres impactos.

Yang, que había ganado este año el Honda Classic, del circuito estadounidense, se doctoró con el título del US PGA en una histórica batalla frente al mejor golfista del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad