lunes 24 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Un encuentro de ‘rompedores’ de marcas

Luego de la hazaña de la santandereana María Paula González, quien se convirtió en la ‘reina’ del salto alto mejorando el registro del torneo y del Departamento con 1.56 metros; además, del récord para el certamen en la prueba de 60 metros vallas, el IV Festival Preinfantil ‘Copa Yogurcito’ y XVIII Festival Nacional Infantil B ‘Copa Freskaleche’ llegó a su fin con más noticias positivas.

El estadio de atletismo ‘Luis Enrique Figueroa Rey’ de La Flora acogió ayer a las futuras glorias de Colombia en la última jornada de competencias, donde sobresalieron la santandereana Margy Andrea Rivera Maldonado y la caucana Astrid Carolina Balanta Colorado, quienes comandaron las pruebas de fondo y velocidad, respectivamente.

Rivera Maldonado se impuso en los 600, 1.000 y 3.000 metros planos, con marca departamental y récord de la competencia en las dos últimas pruebas. El guarismo logrado en los 1.000 metros (3’:03’’4) dejó a la santandereana a un segundo del registro nacional que está en poder de la bogotana Rosa Botero, quien lo hizo bajo el amparo de la Liga del Meta.

Por su parte la caucana Balanta Colorado, quien sigue los pasos de sus paisanas Norma González y Darlenys Obregón, integrantes del cuarteto colombiano que terminó octavo en el relevo 4x100 en el Mundial de Atletismo en  Berlín, Alemania, se convirtió en la más rápida del Nacional Freskaleche al ganar las pruebas de 75, 150 y 300 metros. Aunque la deportista no batió ninguna marca, su desempeño y su talla le permiten a los especialistas pensar en que será una de las grandes atletas del futuro.

Además de las dos corredoras, varios atletas más sobresalieron e incluso llegaron a mejorar los registros del torneo en 13 pruebas, dejando además tres nuevas marcas departamentales .

Al final Santander ganó en la general, pero los más de 400 atletas de las 15 ligas que participaron terminaron satisfechos, pues el nivel mejora cada año. 'Hay que destacar la aceptación que muestran todas las ligas del país, pues este evento suple la necesidad de competencias nacionales en estas categorías. Ya son 18 años con este torneo y los frutos son cada vez mejores', concluyó Víctor Solano, vicepresidente administrativo de la Liga Santandereana de Atletismo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad