lunes 14 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Un ‘escorpión’ muy santandereano

En el ‘Alfonso López’ de Bucaramanga se revivió ayer el escorpión de René Higuita, la mítica jugada que lo inmortalizó en el estadio Wembley, Inglaterra, y que le valió para recibir el premio Golden Foot 2009, categoría leyenda, por su aporte al balompié mundial.

Al igual que aquel 6 de septiembre de 1995, cuando la Selección Colombia disputaba un amistoso ante los ingleses, Higuita no perdió de vista el balón y cuando empezó a descender se lanzó de frente y levantó las piernas para darle gusto a los cerca de 700 aficionados que vieron el partido entre las viejas glorias de la tricolor y el Atlético Bucaramanga que logró el subtítulo en 1997. Alegría en la tribuna y regocijo entre los conocedores del buen fútbol, que desde los primeros minutos supieron agradecer con aplausos ese encuentro de amigos.

Aunque los santandereanos vitorearon a los que en 1997 nos hicieron soñar: Alex Luna, Oyie Flavie, César Vásquez, Orlando Ballesteros, Miguel Montañés, entre otros; no dejaron de gritar los apellidos Iguarán, Ortiz, Redín, Valenciano, Pérez, Hernández, por solo nombrar algunos de los grandes jugadores que tuvo la selección nacional en décadas pasadas.

Sobre el ‘tapete’ sintético, la calidad de esos jugadores brilló. Ruben Darío Hernández y la ‘pelusa’ Pérez fueron los encargados de generar el buen fútbol de la tricolor y siempre buscaron la profundidad del ‘viejo’ Willington Ortiz, quien a pesar de luchar y luchar no pudo celebrar ayer.

Y aunque la Selección era el equipo de más claridad, los dirigidos por Carlos Mario Hoyos sorprendieron al minuto cinto de juego con gol de Henry Vásquez, después de una gran jugada de Diego Pizarro y el ‘fantástico’ Ballesteros.

Luego empató Higuita de penal y la ‘pelusa’ Pérez aumentó la ventaja con un golazo. Sin embargo, ‘liso’ López’, también desde el punto blanco, alcanzó la paridad 2-2.

En los últimos minutos la Selección aceleró y por intermedio de la ‘culebra’ Cervantes y Ariel Valenciano, anotó los dos goles que hicieron la diferencia.

Al final no importó el resultado y las fotos con los ídolos de siempre fueron el mejor cierre para una tarde entre amigos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad