viernes 12 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Un espacio para los jóvenes futbolistas

Después de la gran acogida que tuvo la I Copa Telmex de Fútbol en Colombia, donde participaron 1.169 equipos de 29 departamentos, dejando como campeones a Loperena (Cesar) en femenino y La Tebaida F.C (Quindío) en masculino, la organización ya implementa lo que será la versión de 2010.

'Las inscripciones ya están abiertas y el plazo va hasta el 31 de mayo, pues en junio empieza el torneo. La convocatoria es para hombres entre 15 y 18 años y para damas de 14 años en adelante. Este año esperamos congregar más de 2.500 equipos y superar los 45 mil jugadores', comentó el mexicano Federico González, director de la Copa y quien por estos días visita el país. El número de equipos por región es ilimitado, pues la idea es alejar a los jóvenes de los malos vicios y cambiarles sus perspectivas de vida; además hay incentivos para los equipos que lleguen a la fase final.

'Los 16 mejores equipos masculinos y los ocho mejores femeninos recibirán uniformes, balones y se les ayudará con el transporte para que viajen a la sede donde se jugará la final nacional que este año será en Quindío. Además, los ganadores recibirán un viaje, por ejemplo los campeones del año pasado viajarán el 11 de abril a Lima, Perú, donde jugarán algunos amistosos', comentó González.

El torneo es netamente social y aunque tiene el apoyo de la Federación Colombiana de Fútbol, el objetivo principal no es la detección de nuevos talentos. 'El año pasado el equipo La Equidad habló con tres jugadores de Guanía, pero nosotros no nos metimos en eso y no sé en qué terminó, pero la verdad, si ellos utilizaron el fútbol para ampliar sus perspectivas de vida y se dieron cuenta de que con esfuerzo pueden conseguir lo que se proponen, pues creo que el torneo cumplió su meta', concluyó el dirigente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad