miércoles 22 de noviembre de 2023 - 7:56 PM

Un histórico del patinaje colombiano se retira y hace pública su próxima aspiración

El deportista logró ser campeón del mundo en 13 oportunidades.
Compartir

El patinador Alex Cujavante, múltiple campeón mundial y oro en las diferentes pruebas del ciclo olímpico, anunció este miércoles que deja las competencias de alto rendimiento, luego de 24 años de estar en las pistas en las que "todo lo alcanzamos".

Un histórico del patinaje colombiano se retira y hace pública su próxima aspiración

"Marcando el cierre de un ciclo después de dedicar 24 años al patinaje, quiero compartir que, en familia y con el respaldo de un equipo de trabajo excepcional, hemos tomado la decisión de retirarnos de las pistas", escribió el deportista, un referente del patinaje de carreras.

El deportista agregó: "Con humildad y total compromiso por mi país, departamento y mi hermosa Barranquilla. No quedó nada por ganar en el patinaje nacional y mundial, todo lo alcanzamos".

Lea también: El impresionante remate de Carlos Serrano para imponerse en los 100 metros libres de la natación

A sus casi 30 años, el atlanticense aprovechó el anuncio de su retiro para lanzar su nombre para ocupar la presidencia de la Federación Colombiana de Patinaje, desde donde quiere impulsar la renovación de este deporte.

Un histórico del patinaje colombiano se retira y hace pública su próxima aspiración

"Este no es un adiós, sino un paso más. Ahora, aspiramos a un logro aún más imponente: la renovación del patinaje colombiano. Por ello, me postulo oficialmente como presidente de la Federación Colombiana de Patinaje. Hago un llamado firme a la dirección de este deporte, es el momento de tomar un nuevo rumbo en pro del patinaje colombiano, y estoy listo para liderar este camino", aseguró.

En octubre pasado, Cujavante denunció en una entrevista con la revista Semana que la Federación Colombiana de Patinaje, que preside José Acevedo, hizo cobros excesivos a los deportistas. También advirtió que había corrupción con los dineros de la federación.

Lea también: Los santandereanos siguen acumulando medallas en los Juegos Nacionales

"La falta de transparencia y el total nepotismo en la Federación Colombiana de Patinaje. Existen indicios de corrupción sistematizada que afectan la integridad del deporte más laureado del país (...) Año tras año seguimos siendo los mejores del mundo, pero el costo cada vez es más alto y la realidad interna de esta disciplina no va en concordancia con sus resultados", dijo el atleta a Semana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad