martes 17 de marzo de 2009 - 12:33 AM

Un Medellín ofensivo y un América herido juegan por el todo o nada en la Copa

Independiente Medellín, con la motivación de haber ganado su primer partido en la Liga colombiana pero con la baja por lesión de su goleador, Jackson Martínez, recibe mañana al campeón, el América de Cali, en la cuarta jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores, que puede dejar a uno de los dos en la cuneta.

Con tres puntos en la Libertadores, producto de tres empates, el Independiente Medellín espera aprovechar su condición de local para ganar también su primer partido en el Grupo 4, y así seguir soñando con su paso a los octavos de final.

Pese a tener un solo punto en la Copa Libertadores y con el entrenador Diego Umaña decidido a dar prioridad a la Liga colombiana, el América ha anunciado que jugará mañana con toda su formación titular.

Santiago Escobar, entrenador del Independiente Medellín, y su colega Umaña insinuaron en sus últimos entrenamientos formaciones altamente ofensivas con el objetivo único de llevarse los tres puntos del estadio Atanasio Giradot.

Escobar presentará un dibujo táctico con tres zagueros, cuatro centrocampistas y tres delanteros, en tanto que el América echará mano de toda su fuerza máxima.

"Con confianza se puede dar la pelea en el torneo y la Copa Libertadores para mejorar en la tabla y atraer de nuevo a la fanaticada", comentó el entrenador Santiago Escobar, que no podrá contar con su talismán.

El delantero Jackson Martínez sufrió hoy una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho que lo alejará de las canchas durante, al menos, cuatro semanas.

El técnico Escobar debe alinear en el lugar de Martínez a Rafael Castillo, de buen desempeño en el Torneo de Apertura.

El América jugará mañana con lo mejor de su plantilla.

"Hay que seguir insistiendo en el trabajo para mejorar al equipo y superar este momento", manifestó Umaña, que tampoco ha tenido con la plantilla un buen desempeño en el torneo local.

En la jornada del fin de semana cedió en su estadio un empate 1-1 con el Boyacá Chicó.

El Grupo 4 de la Copa Libertadores es liderado por el Sao Paulo y el Defensor Sporting uruguayo, con cuatro puntos al cabo de dos partidos.

Alineaciones probables:

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Samuel Vanegas, Andrés Felipe Ortiz, Juan David Muriel; Iván Corredor, Jhon Javier Restrepo, Roger Cañas, Jair Benítez; Isidro Candia, Rafael Castillo y Diego Aroldo Cabrera.

América: Julián Mesa; Juan Camilo Angulo, Carlos Valdés, Pedro Tavima, Iván Vélez; Paulo César Arango, John Valencia, Diego Chará, Víctor Cortés; Adrián Ramos y Wilmer Parra. Entrenador: Diego Umaña.

Arbitro: El colombiano Oscar Julián Ruiz será asistido en las bandas por sus compatriotas Abraham González y Wilson Berrío.

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín.

Hora: 21.00, miércoles 18 de marzo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad