viernes 09 de septiembre de 2022 - 12:00 AM

Un reencuentro exitoso en la natación de Santander

Los santandereanos Juan Camilo Rueda, César Augusto Jerez, José Pablo Pedraza y Fernando José Jácome, referentes de la natación en la década de 1990, se reencontraron y volvieron a brillar.

Uno de los aspectos más llamativos que deja el deporte, son las grandes amistades. Esas que se construyen en cada entrenamiento, concentración y competencia; y que perduran en el tiempo.

Los nadadores santandereanos Juan Camilo Rueda, César Augusto Jerez, José Pablo Pedraza y Fernando José Jácome se encargaron de llenar de gloria a Santander entre 1991 y 1997, en múltiples competencias nacionales e internacionales.

Lea también. Video: ¿Cómo saldrá a jugar Atlético Bucaramanga ante Cali? ¡conéctese a Tribuna Deportiva!

Conformaron un relevo muy fuerte, que venció a las principales potencias del momento; integraron la Selección Colombia e incluso Fernando José compitió en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

Las páginas de este diario se encargaron de reseñar los múltiples éxitos de estos dedicados deportistas, que dejaron en alto a la natación del Departamento en cuanto evento compitieron, sea de talla nacional o internacional.

Rompieron varias marcas y dejaron un importante legado que después fueron tomando otros nadadores de la región.

Lea también. Video: La ‘magia’ de Sherman Cárdenas

Después de 25 años, decidieron reunirse una vez más alrededor del deporte que tanta gloria les entregó, pero en esta ocasión en una modalidad que viene tomando mucha fuerza, la natación en aguas abiertas.

Cada uno retomó los entrenamientos, a su determinado ritmo debido a que tienen sus respectivos compromisos laborales y familiares, pero siempre con la mentalidad positiva de hacer deporte, divertirse y compartir.

Un reencuentro exitoso en la natación de Santander

Lea también. Así cuidarán la grama del estadio Alfonso López para el concierto de la Feria de Bucaramanga

Tomaron parte de la versión 2022 del Oceanman de San Andrés, y como si el tiempo no hubiera pasado, una vez más fueron protagonistas.

Todos clasificaron entre los 10 mejores en sus pruebas, incluso César Jerez se impuso en una de ellas y los cuatro lograron clasificar al Campeonato Mundial que se celebrará en Grecia.

De esta manera, la historia deportiva de estos históricos del deporte santandereano podría continuar si ellos quieren, aunque el mensaje que llama la atención es que los lazos de amistad que se generan a través del deporte nunca se rompen.

En un par de meses será el certamen mundialista, tiempo en el que esperan avanzar en los entrenamientos para representar muy bien a Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad