viernes 17 de abril de 2009 - 10:00 AM

Un sangileño correrá en Europa

Luego de dedicarle doce de sus diecisiete años de vida al patinaje, el sangileño Jorge Luis Avellaneda hará parte de la escudería australiana Bont, que participa en la Copa Mundo de Maratones, evento donde la cartagenera Cecilia ‘La Chechi’ Baena es una de las principales animadoras.   

El santandereano, quien corría con el Club Olympus de San Gil, estará con el Bont Colombia, el segundo equipo de Bont para esta Copa, donde además figuran los venezolanos Daniel Álvarez y Alfredo León, y el también colombiano Andrés Archila.  

'El contacto se dio por intermedio de la señora Marta Ariza (distribuidora oficial de la marca Bont en Bucaramanga) en la Parada Nacional de Cartagena y allá acordamos todo. Ahora sólo voy a pensar en correr', expresó Avellaneda.

El deportista viajará el próximo 24 de abril a Gelsenkirchen, Alemania, sede del equipo, y dos días después debutará en la World Inline Cup, durante la segunda carrera de 2009, que se desarrollará en Rennes, Francia. Cabe destacar, que la Copa está compuesta por 13 válidas y la mayoría se corre en el ‘Viejo Continente’.

'Mis objetivos  son claros: quiero acumular experiencia, además, voy a luchar por ganar una carrera, aunque se que el reto es duro, porque en Europa corren los mejores del mundo', concluyó Jorge Luis.

Colombianos en Europa


Jorge Luis Avellaneda, Bont Colombia
Andrés Arcila, Bont Colombia
Diego Rosero, Rollerblade World
Cristian Diazgranados, Powerslide Phuzion
Nicolás Zamudio, Powerslida Phuzion
Andrés Felipe Muñoz, Powerslide World
Juan Nayib Tobón, Zepto Skate
Kelly Martínez, Bont Wheels
Alexandra Vivas, Bont Wheels
Cecilia Baena, Powerslide World
Rommy Muñoz, Inlinecenter Matter

Caja Biográfica

Jorge Luis Avellaneda
Edad: 17 años
Fecha y lugar de nacimiento: noviembre primero en San Gil
Club: Olympus
Experiencia: 12 años. Fue tercero en el Campeonato de Argentina y ha sido llamado cinco veces a la selección Santander.    

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad