jueves 09 de abril de 2009 - 10:00 AM

Un santandereano alcanzó dos medallas

El nadador santandereano Óscar García León tuvo una destacada actuación en la Copa Internacional ‘Ciudad de Cali’, donde alcanzó una presea de oro y una de plata.

García León se midió ante 386 nadadores en las categorías juvenil y mayores y sorprendió en la prueba de los 50 metros libres, terminando primero con un registro de 24 segundos y 76 milésimas, tiempo que además mejora su marca personal (25’:88).

'Óscar hizo una carrera excelente y fue muy rápido. Este resultado demuestra que el entrenamiento está dando frutos y que su preparación para los próximos Juegos Nacionales va bien', comentó Alberto García, padre del nadador.

En la prueba de 50 metros pecho la hazaña estuvo a punto de repetirse, pero unas milésimas de segundo le arrebataron la oportunidad de colgarse otro oro, sin embargo, la medalla de plata fue bien recibida.

Los tiempos con los que logró la dos preseas le permitieron clasificar a una final aparte, donde se enfrentaron los 8 mejores registros sin importar la categoría. Óscar terminó sexto en 50 metros pecho y octavo en los 50 libres.  
 
El deportista de 16 años cerró su excelente participación con dos cuartos puestos en los 50 metros mariposa y 100 libres, demostrando que en la categoría 15-16 años está ‘volando’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad