jueves 30 de julio de 2009 - 10:00 AM

Un santandereano estará en la Copa del Pacífico

De plácemes se encuentra la natación santandereana con el llamado que hizo la Federación Colombiana de Natación (Fecna), al pequeño Andrés Julián Ayala Tello, para hacer parte del equipo nacional que estará en Guayaquil (Ecuador) en la Copa Internacional del Pacífico de Natación del 13 al 18 de octubre.

Con tan solo 12 años, la joven promesa santandereana aspira a conseguir el primer lugar en la categoría infantil B para hombres.

'Estoy muy contento con este llamado y todo se debe al trabajo serio que he realizado bajo la orientación de mis entrenadores, Juan Carlos Hernández y Juan Pablo Posso, pues ya son ocho años dedicado a esta actividad deportiva, en donde he logrado muchos triunfos para mi departamento en diferentes torneos intercolegiados,  departamentales al igual que varios nacionales interclubes', indicó el joven nadador.

Para Marcela Tello, madre del deportista, la convocatoria es el premio justo a una larga carrera llena de éxitos y triunfos. 'Estamos felices pues Andrés Julián ha demostrado toda su capacidad en varios certámenes nacionales y desde los cuatro años se dedicó de lleno a la natación. Este es un gran logro para él y era un sueño que tenía desde hace algún tiempo', indicó Marcela Tello.

Antes de participar en la Copa Pacífico, Andrés Julián competirá en el Torneo Delfín de Oro, certamen que se disputará en Cali el próximo 27 de agosto.

Caja Biográfica

Nombres: Andrés Julián
Apellidos: Ayala Tello
Fecha de nacimiento: 29 de diciembre de 1996.
Lugar: Bucaramanga
Edad: 12 años
Estatura: 1,75
Estudiante del Colegio Militar General Santander.
Padres: Plutarco Ayala y Marcela Tello.
Preparador físico: José Domingo Garrido.
Logros: Campeón departamental en intercolegiados, septiembre del 2008 con seis medallas de oro; campeón nacional en Juegos Intercolegiados en Armenia, octubre  del 2008; campeón nacional infantil interclubes en Bogotá, noviembre  del 2008; campeón nacional infantil interclubes en Girardot, junio 22 de 2009.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad