viernes 25 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Un sensei que enseña los secretos de Oriente

Por recomendación del japonés Tomita Ishi, técnico de la selección puertorriqueña de judo, la Federación Colombiana de ese deporte contactó al japonés Noriyuki Hayakama para que trabaje mancomunadamente con el técnico Baudilio Hernández, quien a su vez maneja las selecciones de Santander.

El profesor Hayakama, quien le ha dedicado 23 de sus 28 años de vida a la práctica y enseñanza de este deporte, llegó hace más de quince días a Colombia y de una vez se instaló en Bucaramanga, donde hay tres deportistas de la mayores: Yadinis Amaris Rocha, Yulieth Sánchez Bocanegra y Óscar Ladino.  

'Él (Nayakawa) viene de la Escuela Kodokan, la más importante de Tokio. La idea del Comité Olímpico Colombiano es que viaje por donde hay integrantes de la selección (Cali, Bogotá, y Medellín) para que aporte sus conocimientos', comentó el profesor Hernández.

Después de varios días en la capital santandereana y luego de un corto paso por Aguachica, Cesar, el sensei japonés dio su concepto. 'Los judokas de Santander y de Colombia son muy buenos. Tienen buen prototipo en cuanto a estatura, pero les falta espíritu más competitivo y trabajo físico. Les recomiendo más ‘randori’ (combates programados) y en especial en ne waza (en el piso)', expresó Hayakawa.

El japonés viajó ayer a Cali pues el 20 de octubre se concentrará la selección en pleno, pensando en los Juegos Bolivarianos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad