lunes 25 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Un sueño hecho realidad

'Anoche soñé que iba a ser campeona nacional'.

Ese dulce sueño lo tuvo entre la noche del sábado y la mañana del domingo la atleta santandereana Ana Joaquina Rondón y lo hizo realidad ayer en la pista atlética de la Unidad Deportiva El Salitre de Bogotá, donde se realizó el Campeonato Nacional de Mayores.

Ana Joaquina salió a la final de los 5000 metros planos, con esa idea en la mente y su cuerpo le ayudó a lograr esa meta, luego de más 17 minutos de carrera y de batallar con las mejores fondistas del país, entre ellas la vallecaucana Bertha Sánchez.

'Desde que comenzó la prueba me mantuve siempre entre las cinco primeras, me sentía bien y me tenía mucha confianza, por eso cuando faltaban 500 metros y Bertha (Sánchez) apretó el paso, me le pegué, ella intentó soltarme faltando 300 metros, y yo ahí pegadita y cuando faltaban 100 metros ataqué y llegué sola a la meta', comentó Ana Joaquina.

Este triunfo le da a la atleta santandereana el derecho de representar a Colombia en el Campeonato Suramericano de Mayores, que tiene como sede a Lima, Perú, del 19 al 21 de junio.

Además del oro, Ana Joaquina Rondón se colgó la presea de bronce en los 1500 metros planos.

Matagira, plata y récord


El espigado atleta José Raúl Matagira Sánchez también brilló en el Nacional de Atletismo, al hacerse a la medalla de plata en la prueba de los 110 metros con vallas, escoltando al múltiple campeón nacional, Paulo César Villar.

Matagira registró un tiempo de 14’’:29, imponiendo nueva marca nacional de la prueba para la categoría sub 23.

Sin embargo Matagira tuvo que retirarse del decatlón, competencia que iba liderando por un problema en una de sus rodillas.

'El día que llegamos empecé a calentar, y sentí una molestia en la rodilla izquierda, así corrí los 110 vallas y las cinco primera competencias del decatlón, pero la rodilla se me hinchó y el dolor se hizo más fuerte y me obligó a retirarme'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad