miércoles 29 de julio de 2009 - 10:00 AM

Una condecoración muy merecida

Jorge Mantilla Ceballos, uno de los máximos dirigentes deportivos que ha tenido el deporte santandereano, concretamente el atletismo, fue condecorado el pasado fin de semana en Bogotá por parte de la Confederación Suramericana y la Federación Colombiana del deporte base.

Una medalla y la resolución mediante la cual se otorga la condecoración, le fueron entregadas a este licenciado en Educación Física, con ocasión del Gran Prix Internacional de Atletismo disputado en Bogotá.

Allí, en ceremonia especial, fue condecorado con la Orden al Mérito – Dirigente Distinguido, por su dedicación, entrega y años de trabajo en pro el atletismo.

Jorge Mantilla comenzó como atleta, su especialidad fueron las pruebas de medio fondo, siendo uno de los mejores del país en su momento, logrando representar al país en unos Juegos Bolivarianos.

Terminada su carrera deportiva, se metió en la dirigencia. Él fue uno de los fundadores de la Liga Santandereana, fue presidente de la entidad desde 1996 hasta el año pasado, cuando tuvo que entregar el cargo porque los estatutos no le permitían asumir un nuevo periodo.

Uno de sus primeros retos fue la coordinación del Campeonato Suramericano que se disputó en Bucaramanga en 1979

Y ahora, pese a que no ocupa ningún cargo en la Liga, sigue acudiendo al estadio de atletismo y se mantiene enterado de lo que sucede en el deporte base de Santander, el país y el mundo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad