miércoles 18 de septiembre de 2013 - 12:01 AM

Universidades pondrán a rodar este domingo sus ‘monoplazas' en Bucaramanga

Con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, el deporte a motor, está vez con carros, se vivirá intensamente en Bucaramanga.

En la mañana de ayer se hizo la presentación y el lanzamiento del I Gran Premio de Diseño e Innovación Automotriz, promovido por la Oficina de Proyección Social de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, y que se disputará el próximo domingo en inmediaciones del Parque de los Niños.

La principal novedad de estos vehículos, es que son fabricados por estudiantes del Programa de Electromecánica, de acuerdo a unas características técnicas específicas.

La competencia pondrá en escena dos categorías, una con vehículos de tracción humana, VTH; y otra de tracción mecánica, con motores de combustión interna de hasta 200 cc.

En cuanto a diseño, las dos categorías intentarán determinar cuál es su mejor representante a través de una evaluación del diseño, la capacidad de aceleración y frenado, la maniobrabilidad, la mayor velocidad en vuelta de clasificación y la competencia como tal.

“Esta es una gran oportunidad que tienen los estudiantes de poner a rodar sus ideas, para que conocimiento no se quede encerrado en los anaqueles de la universidad”, señaló el rector de las UTS, Óscar Omar Orozco.

Mientras que el periodista Germán Mejía Pinto, anotó: “estos espacios sirven para motivar, no solo a los deportistas, sino a los estudiantes de este tipo de carreras (electromecánica), que tienen talento y es bueno que muestren lo que saben hacer, porque, uno no sabe, de pronto va a dar a la Fórmula Uno, o resulta haciendo piezas para automóviles”.

La carrera

La carrera será el próximo domingo en las inmediaciones del Parque de los Niños, en un circuito de 900 metros de longitud. La programación iniciará a las 8:00 a.m. con la clasificación, para conformar la ‘grilla’ de partida. Y las competencias como tal iniciarán a las 11 a.m..

Los vehículos de tracción humana o VTH, tendrán tres pilotos cada uno, y deberán dar seis vueltas al circuito. Cada piloto deberá recorrer dos giros. Mientras que los vehículos de tracción mecánica o VTM, que tendrán piloto y copiloto, deberán recorrer 10 veces el circuito.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad