jueves 23 de octubre de 2008 - 7:06 AM

Unos juegos para la inclusión y la ilusión de los discapacitados

Mientras los élites, los curtidos en la experiencia deportiva, representan al Departamento en los Juego Paralímpicos Nacionales que comienzan hoy en Cali, los novatos y los que se quedaron antojados de jugar y pasar un rato agradable entorno a la actividad física, vivirán su propia fiesta en Bucaramanga.

Por eso, todo está listo para que este 29 de octubre se dé el ‘pitazo de salida’ a los primeros Juegos de Inclusión Deportiva para Discapacitados 'Oriente sin límites' que se realizarán en el área metropolitana.

La Fundación Carlos José Ramón y la Fundación 'Con amor para los niños', secundados por la Gobernación de Santander, son los responsables de un evento que durante tres días concentrará a más de 400 deportistas en la Sede Recreacional de Cajasan (vía a Piedecuesta).

'El objetivo grande de este esfuerzo es que Santander diga presente en el deporte discapacitado, se demuestre que aquí también se trabaja en el tema y que estas personas pueden incluirse en un proceso deportivo que sirva para su rehabilitación', acotó Carlos José Ramón, director de la fundación que lleva su nombre.

Por ahora 17 instituciones confirmaron su participación en un evento que tendrá competencias de natación, atletismo, baloncesto, microfútbol, además de pasos de pista, tángara, rana, entre otros juegos autóctonos.

'A estos juegos están invitados todos los niños, jóvenes o adultos con alguna discapacidad física, mental o sensorial, así que aún hay tiempo de inscribirse y participar', añadió María Marcela Alterio, directora de la Fundación 'Con amor para los niños'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad