domingo 15 de noviembre de 2009 - 8:31 PM

Uruguay está muy cerca del mundial

Uruguay quedó en el umbral del Mundial de Sudáfrica 2010 tras derrotar con "entereza" por 1-0 a una Costa Rica "de nivel inferior" en el partido de ida del repechaje, señaló la prensa local, que instó a los aficionados celestes a preparar la fiesta para la revancha del miércoles.


"Preembarque", tituló El País su suplemento deportivo y afirmó que "Uruguay señó medio pasaje para el Mundial de Sudáfrica".

"Abrió la puerta" y quedó "en el umbral del Mundial" por "la entereza celeste".

Destacó que el coro de la parcialidad celeste que se apersonó al Estadio Ricardo Saprissa de San José "se fortaleció (...) tras el gol de (Diego) Lugano (21)" y "con la roja que recibió (Randal) Asofaifa (50)".

El aliento aumentó "con las pocas ideas que tuvo Costa Rica. Con el golpe casi mortal que significó que Uruguay ganara el primer partido del repechaje en condición de visitante", agregó.

"Faltan 90 minutos de esta final, pero nada mejor que empezar así. Arrinconando al rival contra el precipicio de quedar afuera de la próxima Copa del Mundo", afirmó El País.

No obstante, reconoció que "el partido no fue nada fácil", debido fundamentalmente a "la dureza de la cancha" artificial y las "dificultades" que presentó para el juego.

"Africa, ¡voy!", tituló de su lado El Observador, y apuntó: "Preparen la fiesta" para el duelo de vuelta, que se disputará el próximo miércoles en el Estadio Centenario de Montevideo.

No obstante, lamentó que "los celestes perdieron la oportunidad de lograr un marcador más holgado".

Estimó asimismo que "Uruguay no jugaba bien" cuando Lugano anotó el gol, "pero logró el premio de una de esas jugadas donde la confianza y la concentración son claves. También por inercia, porque Costa Rica es de un nivel inferior".

"Sin precisión, los celestes golpeaban la pelota y tomaba una velocidad inusitada" en el césped sintético, en tanto "Costa Rica fue un equipo limitado".

"El sufrimiento debió ser menos intenso, pero Uruguay no controló bien la pelota de mitad de cancha hacia adelante. La manejaron mal, se apresuraron en desprenderse de ella y eso provocó que la victoria no fuese más abultada", valoró el periódico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad