domingo 11 de octubre de 2009 - 5:11 AM

Uruguay dejó en coma a Ecuador

Con un gol de penal en el tiempo añadido, ejecutado con clase por Diego Forlán, Uruguay venció por 2-1 a Ecuador en Quito, por la decimoséptima fecha de las eliminatorias sudamericanas, y sigue en carrera por un lugar en el Mundial de Sudáfrica-2010.

Con este triunfo clave para sus aspiraciones, la celeste sumó 24 puntos para escalar a la quinta posición, en zona de repechaje, detrás de Brasil, Paraguay y Chile (ya clasificados), además de Argentina (25), mientras que la tricolor cayó al sexto puesto con 23 unidades.

Ecuador, que desde el pitazo asumió el control, anotó el 1-0 a los 68 minutos por intermedio del hábil volante Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra), quien recibió un centro desde el costado zurdo de Jefferson Montero (Villarreal, España) para anidar con un cabezazo corto.

La victoria parcial hizo perder la cabeza a los tricolores, que descuidaron la situación y permitieron una salida de Diego Forlán sesenta segundos más tarde para servir el esférico a Luis Suárez que anotó el empate con un remate bajo y enmudeció el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

En momentos en que Ecuador se aprestaba a contentarse con el empate, Uruguay dio el zarpazo con un tanto de penal de Forlán a los 90+4, después de que el guardameta Marcelo Elizaga cometiera una falta en el área contra Edinson Cavani.

En la última fecha de las eliminatorias, los ecuatorianos enfrentarán a los chilenos en Santiago y los uruguayos a los argentinos en Montevideo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad