jueves 19 de enero de 2023 - 5:28 PM

Usain Bolt fue víctima de millonario fraude que lo tiene al borde de la quiebra

El deportista perdió 10 millones de dólares, que serían sus ahorros de retiro.

Quien fuera el hombre más rápido del mundo y múltiple campeón olímpico, Usain Bolt, estaría a punto de perder los que serían los ahorros de su retiro, una suma cercana a a los 10 millones de dólares que invirtió en la empresa jamaicana de inversiones Stocks and Securities Limited (SSL) por un esquema de fraude.

Bolt, retirado de las pistas desde 2017, indicó en sus redes sociales que tiene miedo de que nunca pueda recuperar ese dinero supuestamente robado de una cuenta personal y que, aparentemente, solo le quedan 2.000 dólares del monto millonario que comenzó a depositar en el año 2012 y del que nunca, según aseguró, hizo retiros.

“En un mundo de mentiras, ¿dónde está la verdad? ¿El mundo endemoniado. ¿Cuál es su raíz? El dinero”, expresó Bolt en sus redes sociales.

Mientras tanto, el representante del ganador de once títulos mundiales y ocho olímpicos, Nugent Walker, confirmó que una investigación iba encaminada a recuperar los millones de dólares.

Bolt es una de las 30 víctimas cuyas inversiones en SSL fueron presuntamente diluidas por un asesor adinerado. El fraude podría haber alcanzado los 1.200 millones de dólares.

Ante ello, la Policía de Jamaica reportó el jueves pasado que inició una investigación sobre la supuesta desaparición de millones de dólares de una cuenta perteneciente a Bolt en SSL.

Walker indicó que Bolt se percató de las discrepancias en sus cuentas el miércoles. Ese mismo día, SSL admitió en un comunicado que estaba “consciente que una actividad fraudulenta hecha por un exempleado de la compañía”.

Mientras tanto, una publicación de un medio local indicó que el SSL sabía de dicho fraude desde agosto de 2022. Sin embargo, el exempleado sospechoso trabajó en la compañía hasta el pasado miércoles.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad