jueves 20 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

UTS, amo y señor del fútbol universitario para docentes

Por cuarto año consecutivo el equipo de fútbol de docentes de las UTS conquistó el título del Campeonato Nacional Universitario que terminó en la capital vallecaucana, luego de vencer 2-0 a la Universidad Santiago de Cali.

En esta ocasión, con goles de Ómar Lozada y Giovanny Hernández, el equipo ‘uteista’ estampó en su camiseta la cuarta estrella desde cuando en 2005 conquistara por primera vez la corona en Bucaramanga venciendo a la Universidad de Antioquia (4-1).

Fue la tercera vez de manera consecutiva que se le gana la final al equipo caleño, ya que en Manizales 2006, las Unidades lo golearon 5-0 y en Santa Marta, el año pasado, el resultado terminó 6-0 a favor de los santandereanos.

Pero el equipo de las  Unidades Tecnológicas de Santander no sólo levató el trofeo de campeón, también por cuarta vez consecutiva, su delantero estrella Óscar Vesga, se proclamó como el mejor artillero del certamen con seis tantos, tabla donde también lucieron en la cima Willington Ortiz (5) y Álex Luna (3); la valla menos vencida fue para John Freddy Van Stralhem, quien sólo permitió una anotación.

Los jugadores de las UTS llegaron a esta instancia después de vencer 6-1 a la Universidad de Nariño; golear 7-0 a Universidad del Quindío y repetirle la misma dosis en semifinales a la Universidad Tecnológica de Pereira. Tras debutar en el Nacional de Docentes Universitarios en Girardot-2.004, con un meritorio tercer puesto, perdiendo la semifinal por penales con quien a la postre se proclamaría campeón (Universidad del Cauca), el proceso liderado por el propio rector, Víctor Raúl Castro Neira, ha convertido a las Unidades Tecnológicas de Santander en el absoluto dominador de esta categoría en el país, demostrando que son los propios catedráticos los referentes para que sus estudiantes sigan por la senda ganadora.

No en vano las UTS se siguen afianzando como el estandarte del deporte universitario del oriente colombiano.

Precisamente, el pasado fin de semana se proclamaron campeones en el Nacional ASCUN de Taekwondo celebrado en Medellín y dos semanas atrás el equipo de fútbol llegó a la final en Bogotá perdiendo, por la mínima diferencia con la Universidad de Antioquia, su tiquete al Suramericano Universitario de Montevideo, Uruguay.

Los nuevos campeones

Bajo la conducción técnica de Adolfo León Holguín, los héroes de esta nueva conquista fueron: John Freddy Van Stralhem, Raúl Bareño, Óscar Angarita, Luis Jaimes Sarmiento, Óscar Acosta, Ómar Lozada, Alexánder Luna, Hernán Tarazona; Giovanny Hernández, Óscar Vesga, Willington Ortiz, Germán Díaz, Juan Pablo Ruiz, Raúl Chacón, Carlos Beltrán, Nelson Tabárez, Carlos Soler, Elías Grimaldos, Josué Triana y Alberto Riaño.

Como asistentes estuvieron César Peña y Juan Carlos Maldonado (preparador de arqueros); como quinesiólogo actuó Alberto Torra mientras Pedro Carrillo fue el delegado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad