lunes 28 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

UTS y Arroz San Rafael quedaron cerca de la fase de semifinales

Un empate en sus respectivos partidos de la fecha de Intergrupos el próximo fin de semana, clasificará a semifinales a UTS - Casa del Multimueble y a su similar de Arroz San Rafael-Productos La Victoria, luego de vencer a UCC–Restrepo & Restrepo y HG Constructora, respectivamente, en la tercera jornada del 28º Torneo de la Cancha Marte–Vanguardia Liberal 90 años–Colanta–Unab–Rayco–Cerveza Águila–Canal TRO–Financiera Comultrasan.

En la noche del sábado, en una espectacular fiesta enmarcada con la presencia del volante antioqueño, Giovanni Moreno, Arroz San Rafael alcanzó una importante victoria de 2-1 sobre HG Constructora, resultado que lo pone a las puertas de clasificar a la semifinal. En la mañana dominical, Terminal de Transportes–Hotel Palmera Real volteó en un ‘abrir y cerrar de ojos’ el marcador adverso ante Financiera Comultrasan, y se apuntó su primera victoria en el Torneo al derrotar a los verdes por 2-1.

La gran figura del juego fue Édier Oviedo al convertir las dos anotaciones del triunfo, luego que Financiera abriera el marcador con gol de Jerson Navarro al cierre del primer tiempo.

El desequilibrio en el juego se registró tras la expulsión de Élver Cuadros de Comultrasan, cuando el reloj señalaba el minuto 20 del segundo tiempo.

A partir de allí, los dirigidos por Germán Wandurraga, quien de manera atrevida envió a la cancha a cuatro hombres frescos de una sola tanda, acorralaron a Financiera Comultrasan hasta conseguir su objetivo.


UTS mostró credenciales

En el esperado encuentro de fondo, Unidades Tecnológicas de Santander – Casa del Multimueble, mostró una vez más su gran favoritismo que hoy por hoy lo tienen como gran candidato para lograr nuevamente la corona.

Con un 3-1 sin atenuantes, diáfano y casi que caminando, los pupilos de Óscar Vesga encontraron la curva ascendente en el momento ideal.

Sin duda UTS es hasta el momento el mejor equipo del torneo, no sólo por sus resultados sino por la forma como está jugando.

Al final, Sherman Cárdenas, el gran refuerzo del equipo azul, ni brilló ni se sintió ante un once que como el Tecnológico tuvo el control absoluto del duelo durante los 90 minutos.

El sendero del triunfo lo abrió al minuto 31 del primer tiempo Willington Ortiz, al marcar gol olímpico en la portería sur, ratificado por el mismo central del partido Wílmar Navarro.

El segundo gol vino tras el excelente cabezazo de Víctor Forero, ocho minutos más tarde, luego de un cobro de tiro de esquina por parte de Miguel Ordóñez desde el costado izquierdo. El descuento de UCC lo conseguiría Diego Díaz al minuto 45, al aprovechar un rebote que dejó en plena área el arquero Pablo Benítez.

En la complementaria, el cuadro de Nelson Reyes salió dispuesto a emparejar las cosas y con un aparente dominio de las acciones, dejó espacios en la zona de atrás, situación que aprovecharía UTS en los pies de la figura de la cancha, Willington Ortiz, al ponerle un milimétrico pase al vacío a Ricardo García para que éste, a la salida de Bareño, le diera cifras concretas al marcador.

La cuarta jornada se disputará el próximo fin de semana en horarios por definir.


Definidos tres semifinalistas en el sénior

De los cuatro grandes favoritos para disputar la semifinal, Copetran aplazó su clasificación pese a golear 8-0 a la Selección de Floridablanca, al término de la tercera fecha del 13º Torneo de Veteranos de la cancha Marte Vanguardia Liberal 90 años– Colanta – Rayco – Financiera Comultrasan – Unab – Cerveza Águila.

Entre tanto, ya aseguraron su cupo en las instancias finales los equipos de las Unidades Tecnológicas de Santander - Casa del Multimueble, Estación de Servicio La Playa de Pescadero y Aguardiente Antioqueño.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad